Primado de Irlanda alienta a rezar “La coraza de San Patricio” ante coronavirus

, 17 Mar. 20 (ACI Prensa).- En el día de San Patricio, el Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, Mons. Eamon Martin, alentó a rezar la oración conocida como “La coraza de San Patricio” para hacer frente al coronavirus COVID-19.

“Como otros en la sociedad, nuestras parroquias han comenzado a hacer restricciones para ayudar a mantener segura a la gente, especialmente los más vulnerables. Los invito a unirse a mí para rezar la bella oración de San Patricio conocida como su ‘coraza’, en la que él invita a Cristo a rodearlo con su amor y protección”, dijo el Prelado en un mensaje en video publicado por EWTN Ireland.

Esta es la oración:

Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre
que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre
que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

En su mensaje, el Arzobispo comentó que “las siguientes semanas y meses van a presentar desafíos e incertidumbres para todos nosotros, mientras recordamos la fragilidad de la vida humana y nuestra dependencia de uno con otro y con Dios”.

“Esta es una época para que broten las obras de misericordia hacia los enfermos y los vulnerables, y para ver un espíritu de generosidad y de sacrificio propio, compasión y caridad en Irlanda y en todo el mundo. Es difícil para la gente no estar alarmada, pero vale la pena recordar que nunca estamos completamente aislados o solos”.

Mons. Martin señaló que “este es un tiempo de oración. Reza por las virtudes de la paciencia y la perseverancia y la fortaleza para superar cualquier tentación de desesperanza. Hagan lo mejor que puedan para difundir la calma y no el pánico, serenidad y no turbulencia; tampoco egoísmo”.

“Lleguen a sus hermanos y parientes que pueden sentirse atribulados o solos. Incluso una simple llamada telefónica puede hacer una enorme diferencia”, resaltó.

El Arzobispo de Dublín también pidió rezar por los médicos y las autoridades, para poder hacer frente a la epidemia de la mejor forma.

“San Patricio, Apóstol de Irlanda, ruega por nosotros”.

Puede encontrar una versión más extensa de “La coraza de San Patricio” AQUÍ.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets