Obispos de Colombia piden confiar en Dios y rezar más ante coronavirus

Los obispos de Colombia alentaron a los fieles del país a confiar en Dios y rezar más, especialmente en Semana Santa, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Invitamos a los colombianos a la confianza en Dios, que ilumina nuestra existencia y que, en momentos difíciles como los que afrontamos, nos llama a crecer en el amor y en el servicio a los demás. De manera particular, pedimos a todos orar mucho en este tiempo”, señalaron los prelados en un mensaje titulado “Tiempo de confianza en Dios, responsabilidad y fraternidad” publicado el 25 de marzo.

“Exhortamos a todos a recibir y a acatar con buena voluntad y con verdadero compromiso las determinaciones tomadas en este momento por las autoridades civiles. Esto implica una responsabilidad moral, que debemos asumir con prontitud y seriedad para proteger la propia vida y la vida de los demás”, destacaron.

Al día de hoy en Colombia hay 470 casos de coronavirus y 4 fallecidos. La ciudad donde hay más cantidad de enfermos es la capital, Bogotá, con 170 afectados.

Ante esta situación el Gobierno del presidente Iván Duque estableció la cuarentena obligatoria en el país desde el 25 de marzo y que regirá, inicialmente, hasta el próximo 13 de abril.

En su mensaje los obispos reconocen el accionar del mandatario y las autoridades, y alentaron a la unidad de todos, precisando que en las actuales circunstancias “no hay cabida en este momento para polarizaciones y divisiones por cuenta de intereses ideológicos o particulares”.

Los prelados también agradecieron al personal médico que sirve ante esta emergencia, a los medios de comunicación por su colaboración, y a todos aquellos como bancos de alimentos y parroquias que ayudan a los más pobres y vulnerables.

Los obispos también pidieron “a todas las organizaciones armadas ilegales que, con sentido humanitario, cesen todos los atentados, las acciones violentas y las extorsiones en esta hora de prueba y de grandes sufrimientos para el pueblo colombiano”.

Semana Santa

Los prelados colombianos alentaron a “vivir la Semana Santa desde los lugares y sitios donde cada uno se encuentre. Las celebraciones pascuales no se suspenden; los obispos y sacerdotes presidiremos las ceremonias litúrgicas aún sin participación física de los feligreses, quienes se podrán unir a ellas espiritualmente de diversos modos”.

Entre ellos están, por ejemplo, “la oración y el ofrecimiento de sus obras, por las celebraciones de la palabra en familia y por el seguimiento de las transmisiones a través de los medios de comunicación. Todas las diócesis están aportando ayudas con este propósito”.

Asimismo los obispos pidieron a los sacerdotes que sigan “acompañando a sus comunidades, respetando siempre las disposiciones de la Iglesia y de las autoridades civiles. Los invitamos especialmente a dedicar momentos prolongados a la oración delante del Santísimo, recordando aquellas palabras de la Liturgia de las Horas que describen al verdadero pastor: ‘Este es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo’”.

“Pidamos por los sacerdotes que están enfermos y por los que han fallecido a causa de esta pandemia”, animaron.

Tras reiterar su llamado a la oración continua, especialmente por quienes han fallecidos o sufren el coronavirus, los obispos de Colombia manifestaron su “plena confianza en el amor de Dios que nos permite superar toda adversidad”.

“Compartimos y acompañamos los sufrimientos del pueblo colombiano en este tiempo de prueba y de esperanza, y lo ponemos bajo la protección de la Santísima Virgen María. Acudamos a ella frecuentemente con la oración del Rosario”, concluyeron.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets