Diócesis implementará catequesis virtual para prevenir contagios por coronavirus

Como una forma de evitar la propagación del coronavirus y obedeciendo las deposiciones de las autoridades, la Diócesis de Gregorio Laferrere (Argentina) propuso la implementación de una catequesis virtual.

“Catequesis en Casa” es el nombre del proyecto que se trabajará con la aplicación de Google Classroom que desde celulares o computadores permite enviar y descargar material, intercambiar opiniones entre usuarios, calificar, entre otras herramientas.

Esta modalidad ideada por el seminario catequístico y el equipo de comunicación diocesano quiere “brindar una respuesta concreta en este tiempo de crisis para que, pese a no tener el encuentro grupal, la capacitación siga adelante y se logre, especialmente, fortalecer el trabajo en familia”, describe un comunicado.

"Si los sacerdotes y las parroquias aceptan esta modalidad, los catequistas van a recibir una guía práctica, un código de acceso y también las familias van a recibir una guía práctica de trabajo con estos materiales que nosotros les vamos a proveer y también los mismos catequistas, las mismas parroquias, los mismos sacerdotes, van a poder producir sus propios materiales", precisó el el Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Gabriel Barba.

"No va a haber catequesis presencial, tenemos que cuidarnos entre todos. No solamente cuido mi salud, sino cuido la salud de toda la comunidad porque yo puedo ser portador del virus sin saberlo", agregó.

La propuesta se enmarca en el decreto anunciado por el gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de iniciar una cuarentena obligatoria para la ciudadanía donde los argentinos deberán permanecer en sus casas y limitar sus salidas a la compra de alimentos y medicamentos.

La medida, que se suma al cierre de las fronteras, rige desde el 20 al 31 de marzo con el fin de evitar nuevos contagios por el COVID-19 que hasta el momento lleva 128 casos y 3 fallecidos.

Más información en el WhatsApp +569 11 34011423

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets