Coronavirus: Sacerdotes exponen a presidente argentino situación de pobres ante cuarentena

Sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia de Buenos Aires se reunieron el 25 de marzo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para conversar sobre la compleja situación sanitaria de los barrios populares.

La reunión se realizó en la residencia de Olivos y días después de que la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión de la Arquidiócesis de Buenos Aires solicitara a las autoridades medidas sanitarias urgentes para evitar contagios por coronavirus en villas y asentamientos precarios donde ya padecen de dengue y tuberculosis.

En el encuentro los sacerdotes explicaron “cómo se está viviendo la pandemia en los barrios populares, el impacto de la cuarentena y sus consecuencias en los barrios donde el entramado es esencialmente comunitario, los grados de dificultad que se van detectando y los que se pueden prever”, describió un comunicado.

Además, indicaron cómo pueden “los abuelos sin salir del barrio, la población más vulnerable, el refuerzo del plan alimentario provisto por las parroquias y Cáritas; la precariedad de las viviendas en los barrios”.

Al término de la reunión todos rezaron el Padre Nuestro y grabaron un videomensaje.

"En las villas también es posible hacer cuarentena. Sabemos que hay vecinos que a veces tienen poco espacio. Si ves a alguien en la calle que necesita ayuda para poder hacer su aislamiento, que nos avisen. Que no queden abuelos en la calle, acercalos a las parroquias. Las capillas de las villas están abiertas para cualquier cosa que haga falta", dijeron los presbíteros.

Luego, en comunión con el pedido del Papa Francisco, todos rezaron el Padre Nuestro.

Los sacerdotes participantes fueron el P. Lorenzo De Vedia, P. Juan Isasmendi, P. Eduardo Drabble, P. Nicolás Angelotti, P. Carlos Olivero, P. José María Di Paola y Mons. Gustavo Carrara.

Desde el Gobierno, el presidente Fernández fue acompañado por Gustavo Béliz, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets