Coronavirus: Cerraron las iglesias, pero Jesús salió a las calles frente a la cuarentena

, 24 Mar. 20 (ACI Prensa).- Frente a la cuarentena por el coronavirus COVID-19, los sacerdotes no han dejado a su pueblo solo, y junto a Jesús han salido a recorrer las calles de América Latina y España para llevar fe y esperanza.

El nuevo coronavirus COVID-19 que genera una neumonía fuerte, ha infectado hasta el momento a más de 386 mil personas en todo el mundo, con más de 17 mil muertos y 66 mil recuperados.

El rápido contagio que tiene la enfermedad ha llevado a muchos países a declarar la cuarentena, lo que impide a muchos fieles ir a Misa o ir a la exposición del Santísimo.

Aquí te traemos una recopilación de todas las veces que los sacerdotes han decidido salir de las iglesias y llevar a Jesús a las personas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Venezuela

El 22 de marzo, los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal salieron con el Santísimo Sacramento para bendecir a los fieles que permanecen en cuarentena, y pedir a Dios por el cese del coronavirus. En una nota de prensa, la diócesis señala que el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, dijo que “somos gente de fe y estamos seguros de que Dios escucha nuestra oración. Por eso hemos caminado con el Santísimo para bendecir”.

Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, bendice las calles del centro de la capital tachirense y pide a Dios por el cese de la epidemia del coronavirus. Fotos cortesía. #22Marzo #Tachira pic.twitter.com/Eqnhae8arl

— Mariana Duque (@Mariananduque) March 22, 2020

En el mismo estado de Táchira, un sacerdote pudo llevar a Jesús por las calles de la ciudad de Seboruco, gracias al apoyo de la policía, que lo trasladó en el patrullero.

Este domingo, en Seboruco, en el estado Táchira, y con el apoyo de la policía, el párroco llevó por la calles de la ciudad al Santísimo. Video: @RCR750 pic.twitter.com/OLZuIlS1ke

— Sumarium (@sumariumcom) March 23, 2020

En Caracas, por las calles de El Cementerio, el sacerdote de la parroquia San Miguel Arcángel, P. Wilfredo Corniel, caminó con Jesús Eucaristía por una de las barriadas más importantes de la capital venezolana.

"Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar"

Recorrió las calles de El Cementerio, en #Caracas... El Padre Wilfredo Corniel, de la Parroquia San Miguel Arcángel, lo custodió en su paso por una de las barriadas más importantes de la ciudad....

¡Bendito seas Señor! pic.twitter.com/mr41RI72uN

— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) March 22, 2020

España

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, hizo una oración y bendijo su diócesis con el Santísimo Sacramento desde el campanario de la catedral. El Prelado indicó que la situación en España por el virus “es una situación límite”, por lo que “es cuando nosotros hemos de acudir más a Dios”.

En Sevilla, los sacerdotes de la iglesia Santo Ángel salieron a la azotea para bendecir la ciudad con el Santísimo Sacramento y pedir por el fin de la pandemia.

En la azotea del Santo Ángel en la calle Rioja dando los frailes la bendición a Sevilla con El Santísimo por la epidemia, te la mando para que la recibas junto a tu familia, ya que aunque sea vía internet tiene validez🙏🙏🙏 pic.twitter.com/EQbYUt5tgz

— Anne Bonny (@LaPiratadeVox) March 22, 2020

México

El Santísimo recorrió las calles del centro de Guadalupe (México) sobre una camioneta, mientras era acompañado por dos sacerdotes que oraban pidiendo por la ciudad y los pobladores, así como por la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, de la que toma el nombre la ciudad.

¡Así fue! 🙏🏼😇 pic.twitter.com/2sgcs70OvX

— Padre Marcelo (@elpadremarcelo) March 23, 2020

“Protégenos y defiéndenos, guárdanos de todos los males, ayúdanos Señor, fortalécenos en nuestra fe, afiánzanos en nuestra esperanza, y sobre todo concédenos compartir tu caridad”, pedía uno de los sacerdotes.

La tarde de este domingo, el Santísimo recorrió las calles del centro de #Guadalupe @2santuarios #IglesiaDeMonterrey #OremosJuntos #UnidosComoIglesia @IglesiaMexico @CelamWeb @elpadremarcelo @Padre_Borre pic.twitter.com/phpZ1LWBcy

— Arquidiócesis de Monterrey (@arquimty) March 22, 2020

Nicaragua

En Camoapa, el sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa, P. Jairo Mercado, subió a lo más alto del pueblo con el Santísimo Sacramento para pedir a Dios que proteja a todos los pobladores del avance del coronavirus.

IMAGEN PODEROSA.- El sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa, Jairo Mercado, con el santísimo en lo mas alto del pueblo, pidiendo al Señor protección para los Camoapa del #coronavirus. pic.twitter.com/XQUiy9aKBj

— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) March 23, 2020

Uruguay

Desde Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla bendijo la ciudad y a Uruguay con el Santísimo Sacramento, ante la pandemia del coronavirus.

“Desearía que todos los párrocos de Montevideo, en estos domingos de este tiempo difícil que nos toca vivir, cerca del mediodía, puedan salir a la puerta de sus iglesias con el Santísimo Sacramento y bendecir para que el Señor aleje de nosotros este mal”, pidió el Purpurado.

El Cardenal @DanielSturla bendijo con el Santísimo Sacramento la ciudad de #Montevideo y el #Uruguay entero, ante la pandemia del #Coronavirus. ¡Todos los sacerdotes están invitados a hacer lo mismo para que podamos estar unidos en oración! 🙏 pic.twitter.com/IEuRpZNKZr

— IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) March 22, 2020

El Salvador

El sacerdote de la parroquia El Salvador recorrió las calles de la Fundación Mendoza y El Suspiré, en Barquisimeto, para bendecir con Jesús Eucaristía la ciudad. Algunas personas se asomaron desde sus casas para ver pasar al Santísimo Sacramento, mientras cumplían la cuarentena que se ha impuesto en el país.

#22Mar #Barquisimeto DIOS RECORRE LAS CALLES EN CUARENTENA Con el Santísimo Sacramento en mano y tapaboca, el sacerdote de la parroquia El Salvador recorre las calles de la Fundación Mendoza y El Suspiré bendiciendo a quienes se asoman desde sus casas pic.twitter.com/P10GwTmzMb

— Sam0li (@samolihector) March 22, 2020

Panamá

En diferentes puntos del país, los sacerdotes salieron de las parroquias para llevar al Santísimo Sacramento a los fieles, que, a pesar de no poder salir de sus casas, oraron cuando Jesús pasó frente a sus hogares.

El Señor sigue saliendo a nuestro encuentro. 🙏🏻✨
Diferentes parroquias a nivel nacional han realizado recorridos con el Santísimo Sacramento para que los fieles acudan a su encuentro 👨‍👩‍👦‍👦 desde casa ♥️ #QuedateEnCasa#ArquiPanama pic.twitter.com/4vmkpSma7B

— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) March 22, 2020
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets