Coronavirus: Arquidiócesis de México dispensa a fieles de asistir a Misa dominical

La Arquidiócesis Primada de México anunció este 17 de marzo importantes medidas frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, entre ellas la dispensa a los fieles de la asistencia a Misa en domingos y fiestas de guardar.

En un comunicado, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, señaló que “durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, dispenso de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar a aquellos fieles que, en conciencia, consideren inoportuno acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas”.

El Purpurado invitó a los fieles a seguir las transmisiones de la Misa “vía internet, además de leer el Evangelio y consultar los misales que serán difundidos en la página de internet de la Arquidiócesis de México: www.arquidiocesismexico.org”.

El Arzobispo de México anunció además que los templos “continuarán abiertos y al servicio de los fieles, alentando, con la prudencia necesaria, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan”.

El Cardenal Aguiar Retes pidió a los párrocos que sigan “celebrando la Santa Misa en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana, pero recomiendo seguir las indicaciones de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes”.

“Las celebraciones deben realizarse con los cuidados establecidos previamente”, dijo, y añadió que “dejo a consideración de los párrocos el celebrar las misas al aire libre, en la medida que les sea posible”.

Desde el miércoles 18 de marzo, anunció, la Basílica de Guadalupe transmitirá diariamente el rezo de Laudes, a las 8:30 a.m. (hora local) y la Santa Misa, a las 9:00 a.m. A las 5:00 p.m., de lunes a jueves, el santuario mariano transmitirá el rezo del Santo Rosario.

Las Misas dominicales presididas por el Cardenal Aguiar Retes al mediodía serán transmitidas por la página de Facebook de la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis Primada de México y del semanario arquidiocesano Desde la Fe.

El Purpurado dijo además que “se suspenden temporalmente la catequesis infantil, los retiros espirituales, los talleres y encuentros organizados por movimientos laicales”.

El Arzobispo Primado de México culminó su comunicado alentando a los fieles a dirigir “nuestra mirada a la protección amorosa de Santa María de Guadalupe, quien en diferentes ocasiones ha sido invocada en situaciones de peste y epidemias en nuestra Ciudad”.

“Hoy, a la Señora del Cielo encomendamos a sus hijos de toda nuestra patria y le decimos ‘Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre De Dios, escucha nuestras súplicas. Acompáñanos y protégenos. Te lo pedimos por Tu Hijo, Jesucristo Nuestro Señor. Amén’”, finalizó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets