Reza en Cuaresma con la vida de 40 mártires [VIDEO]

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha publicado un calendario con motivo del tiempo de Cuaresma titulado “Valientes por Amor”.

Según explican, son hombres y mujeres valientes “que viven su fe hasta las últimas consecuencias, porque están convencidos de que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida”.

En un pequeño libro titulado “40 historias de entrega para vivir tu Cuaresma” se recogen estos testimonios de cristianos de hoy “dispuestos a todo por Amor”, en el que se incluyen “una breve historia real y una intención de oración para cada día de este tiempo litúrgico”.

Según explican desde la fundación pontificia, son “cristianos valientes que encarnan la esperanza de que tras la muerte alcanzaremos la Resurrección” y son “ejemplo de entrega, lealtad, perdón, paz, sencillez y alegría”, y pueden servir de ayuda para “vivir mejor la Cuaresma y la fe en tu día a día”.

Uno de estos mártires que se recuerdan en el Calendario de Valientes por Amor es Akash Basir, que a sus 20 años se había ofrecido como voluntario para vigilar su parroquia en Lahore (Pakistán) durante las celebraciones de Semana Santa ante la posible amenaza de atentados. Murió al lanzarse contra un terrorista suicida para evitar que atentara contra su iglesia.

Más información sobre cómo conseguir el Calendario de Cuaresma Valientes por Amor AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets