Obispos piden oraciones por víctimas de atropello masivo en Alemania

Dos obispos de Alemania expresaron su consternación y pidieron a los fieles unirse en oración por las víctimas del atropello masivo ocurrido en la tarde del lunes 25 de febrero en un desfile de carnaval de la ciudad de Volkmarsen, que ha dejado al menos 60 heridos.

Hasta el momento 35 personas permanecen en el hospital. Entre los heridos hay 18 niños.

Según la BBC, ya fue arrestado el principal sospechoso de intento de homicidio, un hombre de 29 años llamado Maurice P.

El motivo del ataque aún no ha sido esclarecido, sin embargo, Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte del estado de Hesse, dijo a los medios locales que si bien el hecho no puede ser considerado como un atentado terrorista, el conductor sí habría conducido a propósito contra la multitud.

El Obispo de Mainz, Mons, Peter Kohlgraf, comentó en su cuenta de Facebook: “Acabo de llegar a casa del Rosenmontagszug en Mainz y leí este mensaje. Es terrible. Pido una oración por los heridos”.

El Obispo de Fulda, Mons. Michael Gerber, lamentó que “cada cinco días un lugar en nuestra diócesis ha estado plagado de terribles sufrimientos”.

CNA Deustch, agencia en alemán del Grupo ACI, informó que este martes se celebrará una Misa por las víctimas en la iglesia de Volkmarsen.

La fiscalía continúa la investigación por intento de asesinato.

El pasado miércoles 19 de febrero 11 personas murieron a causa de dos tiroteos ocurridos en bares de la ciudad de Hanau, en el centro de Alemania

Según informó CNA Deustch el sospechoso de 43 años, Tobias R, disparó al menos a 10 personas y luego se suicidó. La policía investiga una posible motivación xenófoba, luego de encontrar en su domicilio un video y una carta de confesión.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets