Jóvenes profanan iglesia en España

La parroquia de San Pedro de la Felguera, en Langreo, Asturias (España) fue profanada el pasado jueves 20 de febrero. 

Cuatro jóvenes entraron en la iglesia y en tan sólo unos 20 minutos quemaron el mantel del altar, varias plantas y libros litúrgicos. Además realizaron daños en la pared del templo, robaron dos micrófonos y arrancaron un tercero. Los daños se estiman en unos 600 euros 

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la parroquia y ya fue denunciado ante la Policía Nacional.

Ángeles Mortera, administrativa de la parroquia, descubrió todos los destrozos, según declaró al diario La Nueva España

“Nada más entrar empecé a oler a quemado, pensé que podía ser de una vela. Al ver el estropicio se revisaron la cámaras de seguridad y me quedé alucinada”, aseguró Mortera. 

Las jóvenes habían estado en la iglesia unas horas antes de su profanación. Ángeles Mortera las vio y les preguntó si podía ayudarlas en algo. Posteriormente regresaron cuando el templo estaba vacío para quemar los objetos y realizar los daños. 

El P. José Antonio Couso, párroco, explicó a La Nueva España que el mantel quemado lo había realizado una feligresa que “tardó seis meses en hacerlo. Era una auténtica obra de arte y para nosotros tenía un valor incalculable. Ha quedado totalmente destrozado”. 

Sobre los daños en el altar y la paredes, el P. Couso precisó que recientemente se había limpiado esa zona por lo que “tendrá que venir otra vez el restaurador a repararlo. No es ninguna tontería”.

Mortera explicó que en su opinión “no había ánimo de robar. Una de las chicas estaba hablando por el micrófono, se sentaban en el altar y en un momento de la grabación también se les ve bailando, como burlándose. Es una profanación, de venir a hacer daño y ofender a los cristianos. Aquí han entrado otras veces, como pasa en otras iglesias, pero vienen a robar”. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets