Iglesia insta a bolivianos a colaborar para detener el alto contagio del dengue

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Sergio Gualberti, llamó a los bolivianos a colaborar para detener la propagación del dengue, pues están en alerta máxima al registrar picos muy altos de contagio.

“El Señor nos pide que seamos corresponsables en la implementación de las medidas preventivas que las autoridades de salud han planeado”, dijo Mons. Sergio Gualberti durante una reciente Misa. También llamó a “ser solidarios con los enfermos pero también a confiarlos junto con sus familias a la Virgen María”.

Asimismo, manifestó que los contagios por dengue en Bolivia y la amenaza global del coronavirus cobran una especial importancia al ocurrir en el mes de la Jornada Mundial del Enfermo, celebrada el 11 de febrero.

Según una reciente nota de prensa de la Agencia Boliviana de Información (ABI), el Ministerio de Salud de Bolivia reportó hasta hoy cinco fallecimientos por dengue, 29.915 casos sospechosos y 5.600 casos confirmados. La situación es particularmente alarmante en el departamento de Santa Cruz, pues tiene el 80% (21.961) de casos sospechosos.

"La prioridad es la salud y nosotros vamos a trasladarnos a partir de ahora a Santa Cruz para estar visitando los diferentes barrios, porque se registra un alto índice de dengue", señaló la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó ABI el 19 de febrero.

Según los datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2019 la propagación del virus del dengue en América del Sur ha registrado 3 millones 140 mil casos de contagios, con un total de más de 1.500 muertes. 

En las primeras cuatro semanas de este año, ya ha habido más de 125 mil casos nuevos, que están en crecimiento neto, informó la agencia vaticana Fides. Por ello, las instituciones, la Iglesia y la sociedad civil de Bolivia piden a la población que colabore activamente para frenar la propagación de la enfermedad.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets