Asia Bibi busca el asilo político en Francia

La madre cristiana pakistaní, Asia Bibi, que estuvo sentenciada a muerte y pasó nueve años en prisión, señaló que desea conversar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y conseguir el asilo político en el país europeo.

La madre de cinco hijos fue condenada en 2009 y sentenciada a muerte en la horca. Fue falsamente acusada de hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma después de una discusión por un poco de agua. Estuvo detenida en el corredor de la muerte hasta octubre de 2018, cuando se revocó su condena. En mayo de 2019 salió de Pakistán, país de mayoría musulmana, y ahora vive exiliada en Canadá, en un lugar no revelado.

Actualmente, Asia Bibi se encuentra en París, la primera ciudad que visita fuera de Canadá luego de dejar Pakistán el año pasado.

Según señala Asia News este 25 de febrero, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, otorgó a Asia Bibi el reconocimiento como ciudadanía honorífica, que le fue conferido en 2014 cuando estaba en prisión.

Asia Bibi señaló en una entrevista a la prensa francesa que espera conocer al presidente Emmanuel Macron este viernes 28 de febrero. Sin embargo, indicó que no hay una reunión oficial programada por el mandatario.

“Obviamente me gustaría que el presidente escuchara mi solicitud”, resaltó la madre católica. “Mi mayor deseo es vivir en Francia”, agregó

Asia Bibi, que se ha convertido en un símbolo de la persecución religiosa contra los cristianos, señaló que está “enormemente agradecida con Canadá” por ofrecerle protección a ella y a su familia.

El mes pasado, Asia Bibi anunció la publicación de su autobiografía “Enfin Libre!” (¡Finalmente libre!), que redactó junto con la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, quien luchó por su liberación llevando a cabo una tenaz campaña.

La madre católica se encuentra en Francia para promocionar su libro, que será traducido al inglés y español.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets