Abortistas vandalizan nuevamente mural provida en México

Un icónico mural provida de Monterrey (México) fue vandalizado y pintarrajeado por abortistas por segunda vez este 24 de febrero.

El mural, que se encuentra afuera de la universidad privada Tec de Monterrey es parte de la campaña 40 Días por la Vida. Un mural similar, también en Monterrey, ha sido atacado cinco veces.

De acuerdo a un comunicado, para Adriana Flores Chapa, coordinadora de 40 Días por la Vida en Monterrey, el ataque contra el mural es un acto de intolerancia y odio. “Siento que me dañaron a mí misma, a mi grupo, a todas las campañas de 40 Días por la Vida en todo el mundo, no puede ser que no puedan tolerar a quien piensa distinto”, dijo.

El mural es obra del artista Adrián Monsiváis y fue inaugurado el 6 de marzo de 2019, con motivo de la segunda edición de 40 Días por la Vida en Monterrey. En ese mismo día, el Congreso de Nuevo León, estado al que pertenece Monterrey, aprobó una reforma a su Constitución para garantizar la protección de la vida humana desde la concepción.

Ese mismo 6 de marzo unos abortistas dañaron por primera vez el mural.

Entre sus pintas, las abortistas escribieron que en los primeros 49 primeros días de 2020 se han asesinado a 265 mujeres. Sin embargo, para Flores Chapa ese “es un dato totalmente falso, pues no están contando a las mujeres que se asesinaron en el vientre materno durante ese tiempo, así que tendrían que corregir la cifra”.

También escribieron el acostumbrado mensaje pro aborto de “su cuerpo su decisión”, sobre la imagen del bebé en el mural provida.

Para la coordinadora de 40 Días por la Vida en Monterrey, “falta hacer conciencia que la dignidad de la persona humana no radica en su tiempo de vida ni en su tamaño. Desde la concepción, el cuerpo del bebé tiene una dignidad propia”.

“La mujer embarazada ya es madre desde la concepción, pues el bebé ya existe, ya está ahí, creciendo”, aseguró.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets