Delegaciones de América Latina se suman a March for Life en Estados Unidos

A pocos días de realizarse la March For Life 2020, representantes de 18 países de América Latina se alistan para visitar Estados Unidos y ser parte de la defensa de la vida.

Estos países son Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua, informó a ACI Prensa el gerente de Incidencia Política en la Oficina para América latina de Population Research Institute, Sergio Burga.

Además se sumarán representantes de las organizaciones internacionales Political Network for Values, Population Research Institute y CitizenGo.

La iniciativa de formar una delegación de América Latina nació en 2018, en la Marcha por la Vida en Lima (Perú), cuando el grupo organizador junto con RELEASE, División de Population Research Institute, organizaron un workshop de dos días.

Los participantes, entre los que había organizadores de marchas o eventos masivos similares a favor de la vida, decidieron volver a reunirse y agradecer todo lo que la Marcha por la Vida en Estados Unidos ha aportado, para “compartir el sueño de ver a todos nuestros países libres de las terribles consecuencias del aborto legal”.

“Llevan 47 años siendo testigos de la vida y defensores de los niños por nacer. Han sido persistentes en el tiempo y hoy se ven los frutos con la política del gobierno de Donald Trump”, agregó Burga.

La delegación tendrá un encuentro con la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, el 25 de enero, para darle un presente conmemorativo de parte de los países que integran este grupo latino y entregar las aproximadamente veinte mil firmas de las personas que han querido participar virtualmente de la manifestación provida a través de la campaña de firmas de la plataforma CitizenGo.

Burga señaló que estas manifestaciones masivas provida son importantes para defender la “santidad de la vida humana”, y agregó que como grupo desean alzar la voz contra la industria mundial del aborto.

“Planned Parenthood Federation of America y IPPF a través de sus afiliados en cada uno de nuestros países están trabajando duro para convertir a América Latina en clientes de su negocio de aborto”, resaltó.

Finalmente, Burga comentó que “el aborto envenena la Cultura de los pueblos pues si podemos destruir la vida del más débil e indefenso de los seres humanos entonces nada nos impide matarnos uso a otros”.  

“En estos 47 años, March for Life ha sido un llamado constante a conformar el actual movimiento ciudadano mundial en favor del respeto a la vida humana desde la concepción”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets