Voraz incendio destruye iglesia franciscana en Chile

Este miércoles 27, un incendio consumió por completo la iglesia San Francisco en Curicó, en el sur de Chile.

El incendio comenzó aproximadamente a las 7:00 a.m. y, si bien el siniestro fue controlado, horas más tarde hubo un rebrote del fuego.

Varias compañías de bomberos llegaron para apagar el incendio del templo que fue construido en 1731.

No se tiene certeza el origen de las llamas, por lo que está en proceso una investigación para esclarecer el hecho.

A través de un comunicado, la Diócesis de Talca expresó su dolor y solidaridad con la comunidad curicana e informó que el primer siniestro comenzó “en el sector del antiguo convento, el que fue controlado gracias al actuar de bomberos”.

“Cerca del mediodía se produjo otro siniestro mucho mayor, afectando la nave central y techo del templo. Una vez sofocado, Bomberos empezó a realizar los peritajes para esclarecer el origen de ambos incendios”.

Asimismo, el obispado precisó que el templo no se utilizaba por el daño estructural después del terremoto de 2010.

“Se estaba trabajando en el proyecto de restauración junto al Gobierno regional, el Ministerio de Obras Públicas y el municipio. Hace unos años se habían rescatado de su interior imágenes religiosas, bancas y otros enseres para su resguardo. Además, la iglesia contaba con cierre perimetral”, indicó.

“La iglesia San Francisco es un patrimonio cultural muy importante, pues desde aquí nació la ciudad de Curicó. La gente recuerda con cariño lo que aquí vivió, celebró, sus sacramentos, la despedida de un ser querido, etc. Esperamos en Dios seguir trabajando para superar este incidente”, expresó el Vicario de Curicó, P. Rodrigo Arriagada Mora.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets