Sacerdote escribe conmovedora oración tras masacre de niños y madres en México

En medio del dolor y conmoción por la masacre ejecutada por un grupo armado en el norte de México contra niños y madres de la familia estadounidense-mexicana LeBarón, un sacerdote escribió una conmovedora oración.

Tres mujeres y 14 niños fueron emboscados por un grupo armado cuando se trasladaban cerca del límite de los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua, en el norte del país, este 4 de noviembre.

En conferencia de prensa la mañana del 5 de noviembre, el, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, señaló que “el saldo de la agresión son: nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores, seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida”.

A través de sus redes sociales, el P. José de Jesús Aguilar, canónigo de la Catedral Metropolitana de México, publicó la siguiente oración:

Con gran dolor, Señor, nos enteramos que en nuestro país se puede atacar y asesinar a familias, mujeres y niños indefensos.
Te pedimos para que juntos: autoridades, organizaciones religiosas y sociedad civil trabajemos para erradicar la violencia y la impunidad.
A los fallecidos dales el descanso eterno y, a sus familiares, confórtalos con la esperanza de la vida eterna y de un México mejor. Amén.

La familia atacada pertenece a una rama separada de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y se establecieron en las primeras décadas del siglo XX en la Colonia LeBarón, en el estado mexicano de Chihuahua.

La familia LeBarón ha sufrido graves ataques del crimen organizado en la región. En mayo de 2009 fue secuestrado y luego liberado Erick LeBarón, de 17 años. Dos meses después, fueron secuestrados y asesinados Benjamín LeBarón, hermano de Erick, y Luis Widmar Stubbs.

Este 5 de noviembre, López Obrador hizo público su “pésame” y envió “un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los asesinos como “monstruos” y ofreció a México ayuda para erradicar los carteles del narcotráfico.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets