Publican libro sobre cómo Proyecto de Amor Conyugal ayuda a salvar matrimonios

Los iniciadores del Proyecto de Amor Conyugal han publicado el libro “El Inmaculado Corazón de María triunfará en mi matrimonio”, sobre cómo salvaron su unión y comenzaron los famosos retiros que ayudan a redescubrir la grandeza de esa unión.

José Luis y Magüi se casaron por la Iglesia y muy enamorados, pero según afirmaron: “No sabíamos amar. Sufrimos mucho durante años… en definitiva, sin ser conscientes de ello, estábamos destruyendo nuestro matrimonio. Pero por pura misericordia del Corazón de Cristo todo eso cambió y de vernos abocados a una separación, la Virgen nos mostró un camino de construcción para ayudarnos a ser felices juntos”.

Desde ese momento de conversión en el Santuario de Fátima, José Luis y Magüi se comprometieron a ayudar a otras parejas en dificultad y por eso nació Proyecto de Amor Conyugal, que ha ayudado a miles de matrimonios a revitalizar el sacramento o a evitar una separación que veían irrevocable. 

Según explica esta pareja, “nuestra Madre impulsó Proyecto de Amor Conyugal para recuperar la grandeza de la vocación matrimonial como Dios lo pensó. En este libro encontrarás testimonios de matrimonios que ya están recorriendo el itinerario de Proyecto de Amor Conyugal. Ellos hablan de lo que han experimentado y cómo ello les ha ayudado de manera efectiva en su relación matrimonial”.

Entre los testimonios que se recogen en el libro “El inmaculado Corazón de María triunfará en mi matrimonio” está el de Begoña e Ignacio. Llevaban 36 años casados y tenían tres hijos. Pero se separaron durante nueve meses porque les era imposible dejar de discutir y convivir con respeto. Estaban muy cerca de firmar una separación definitiva, pero decidieron acudir a un retiro de Proyecto de Amor Conyugal.

“Lo que vivimos allí fue increíble. Abrimos el corazón y Dios se derramó en los dos. Aprendimos a interpretar el plan que Dios tenía para nosotros, el porqué de cada paso.. pudimos volver al momento de nuestra boda y sentir que empezábamos de nuevo; que teníamos todavía una vida para ser felices. Dios quería que fuésemos plenamente felices y nos había dado la oportunidad preciosa para conseguirlo”, aseguran en su testimonio.

Además aseguran que su matrimonio tuvo “un antes y un después” de ese retiro de Proyecto de Amor Conyugal.

“Las dificultades no han desaparecido, pero gracias a la oración conyugal que realizamos juntos, todo se va encauzando y los problemas se abordan desde otra perspectiva. Darte cuenta de que Dios está presente en nuestro matrimonio es tan importante que te cambia la vida a la fuerza”, aseguran Begoña e Ignacio.

También precisan que “ahora somos un matrimonio de tres, y cuando resurgen tambores de guerra o alguna circunstancia difícil, que en otros momento habría causado una fuerte discusión, uno de los dos reacciones y ayuda al otro a reconducir la situación y a que la sangre no llegue al río”.

Otro ejemplo de la efectividad de este itinerario para matrimonios es el testimonio de Paula y Gabriel, que llegaron al retiro de Proyecto Amor Conyugal después de estar separados casi durante un año, una gran falta de comunicación, problemas de adicciones y “una gran incapacidad para amarnos habiendo llevado siempre vidas paralelas, con mucho dolor y serios daños en nuestros cuatro hijos”.

Según explican, después de ese retiro “todo cambió, aunque poco a poco, muy poco a poco. Pero sin dejar el camino, eso es lo más importante, la fidelidad”.

“En el retiro se planta la semilla, pero si luego no se riega muere y no da fruto, para nosotros ha sido fundamental el contar con un matrimonio tutor que nos han ayudado mucho a seguir el camino recto y a entender la verdad del matrimonio y cuando nos hemos desviado enseguida nos han corregido. Es fundamental dejarse ayudar”.

Paula y Gabriel aseguran que nunca se han sentido juzgados porque “todos somos iguales, Pobres hombres y mujeres que buscan ser felices y que son débiles. El Señor nos ama en nuestra debilidad y sólo nos pide que abramos nuestro corazón y nos dejemos amar por Él”.  

Además precisan que Proyecto de Amor Conyugal supone para ellos “un soplo del Espíritu Santo en nuestro matrimonio. Un impulso para el combate diario, un motor para poder amarnos como Cristo nos ama, una razón para evitar la monotonía; para que nuestra unión conyugal se renueve cada día”.

También aseguran que les ayuda a “mirar juntos al Cielo todos los días” y ponerse “el uno en el lugar del otro, evitando el juicio y mirando con una mirada compasiva, amando al esposo o esposa en su debilidad, en lo que es más pobre, con gratuidad, sin esperar nada a cambio, viendo en el otro un regalo, un don inmenso que te ha sido dado, no fijándonos en lo malo sino valorando y acogiendo todo lo bueno”.

Puede adquirir este libro AQUÍ

Más información sobre Proyecto de Amor Conyugal AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets