MCL insta a reyes de España ser coherentes con sus valores en visita a Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) llamó a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a “hacer lo correcto acorde a sus principios y valores” durante la visita que realizarán a Cuba del 11 al 14 de noviembre, o “quedarse en casa si no están dispuestos a reconocer la realidad cubana”.

Los monarcas españoles llegarán a la isla para participar en las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana. También visitarán Santiago de Cuba para rendir homenaje a los soldados españoles que murieron el 3 de julio de 1898 en la batalla naval con Estados Unidos durante la guerra de independencia de Cuba.

En su comunicado emitido este 5 de noviembre, el MCL señaló que la visita de los reyes “tiene sentido y valor humano” si es para hacer “patente su solidaridad con los que sufren represión, marginación, pobreza y ostracismo por sus ideas”.

“Pero si se viaja a Cuba para olvidar a los necesitados de apoyo y admirar al poder totalitario y defender intereses económicos, entonces no es una visita al pueblo de Cuba, es una visita al régimen que carece de sentido”, expresó.

En ese sentido, el movimiento fundado por Oswaldo Payá señaló que “el tiempo dirá si (los monarcas) están del lado correcto”. “Los reyes de España deberían hacer un análisis cuidadoso de su agenda y hacer lo correcto acorde a sus principios y valores, y quedarse en casa si no están dispuestos a reconocer la realidad cubana”, expresó.

El MCL también recordó a los reyes que Oswaldo Payá también es ciudadano español y que las circunstancias de su muerte ocurrida en julio de 2012 “aún no han sido esclarecidas”.

El comunicado está firmado por el coordinador nacional del MCL, Eduardo Cardet Concepción; el secretario general, Tony Díaz Sánchez; el portavoz Regis Iglesias Ramírez y el representa del movimiento en España, Carlos Payá Sardiñas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets