Iglesia en México: No ocultaremos más casos de abusos sexuales

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró la Iglesia Católica en el país ya no ocultará los casos de abusos sexuales, pues “un delito oculto se convierte en otro posible delito”.

En conferencia de prensa el 24 de noviembre, Mons. Cabrera López señaló que él y la CEM “hemos estado muy atentos a que estos asuntos sean atendidos con todo el rigor que marca la ley de la Iglesia y al ley civil”.

“Estamos muy atentos a seguir el rumbo claro de aquellos casos que son denunciados”, señaló.

“No más vamos a ocultar estas realidades porque la Iglesia nos lo exige, pero también el bien de las personas”, aseguró.

El Prelado indicó que “la Iglesia Católica ha puesto tres criterios para atender ese problema”. El primero de estos, dijo, es “la responsabilidad de los obispos de atenderlo”.

El segundo criterio, continuó, es que “tenemos la obligación de rendir cuentas a las autoridades, tanto eclesiásticas como civiles”.

Como tercer punto, Mons. Cabrera López dijo que “cuando haya un caso que es necesario que la comunidad lo sepa, también lo informaremos para que el delincuente no vaya a hacer más tropelías”.

El presidente de la CEM señaló que las seis denuncias que fueron presentadas por abusos en la Arquidiócesis de Monterrey fueron resueltas “ante la ley”.

“Ninguno de ellos fue sentenciado a cárcel porque el asunto no lo exigió de esa manera”, dijo, pero en uno de los casos la Iglesia expulsó al acusado del estado clerical “aunque la autoridad consideró que no ameritaba la cárcel”. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets