El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto de Albania

El Papa Francisco se solidarizó con las víctimas del terremoto que ayer, martes 26 de noviembre, se registró en Albania y que causó más de 20 muertos y más de 600 heridos además de cuantiosos daños materiales.

“Quisiera enviar un saludo y mi cercanía al querido pueblo albanés, que ha sufrido mucho en estos días”, dijo el Santo Padre en un mensaje que pronunció al finalizar su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 27 de noviembre en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco recordó que “Albania fue el primer país de Europa que quise visitar. Permanezco cercano a las víctimas, rezo por los muertos, por los heridos y sus familias. Que el Señor bendiga a este pueblo que quiero tanto”.

Albania padeció ayer el terremoto más fuerte de sus últimas décadas que alcanzó una magnitud de 6,4. Numerosos edificios se derrumbaron dejando atrapadas a muchas personas.

Asimismo, el Papa Francisco envió un telegrama, por medio del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al Presidente de la República de Albania en el que le transmite sus “sentidas condolencias, a Su Excelencia y a las familias que han perdido a seres queridos en el terremoto que golpeó a su país”.

El Papa encomendó el alma de los fallecidos a Dios y ofreció a los heridos y a todos los afectados por el desastre sus oraciones. “Sobre el personal de emergencia en sus esfuerzos de ayuda, Su Santidad invoca bendiciones y fortaleza, y confía al pueblo de Albania al amor providencial del Todopoderoso”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets