El Papa Francisco reza por los cristianos en Etiopía víctimas de violencia

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 3 de noviembre, el Papa Francisco rezó por los cristianos en Etiopía, quienes son víctimas de la violencia.

“Estoy dolorido por las violencias de las que son víctimas los cristianos de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía. Expreso mi cercanía a esta amada Iglesia y a su Patriarca, el querido hermano Abuna Matthias, y les pido rezar por todas las víctimas de la violencia en aquella tierra”, señaló el Papa quien invitó a rezar juntos una Ave María.

En los últimos días, decenas de personas han muerto debido a las protestas y enfrentamientos que se están registrando en Etiopía, especialmente en la región central de Oromia.

Según indicó la Agencia Fides “la violencia estalló el 23 de octubre en Addis Abeba, la capital, y luego se extendió a la región de Oromia tras la denuncia presentada por el activista, Jawar Mohammed, quien afirma haber sido objeto de un intento de asesinato o secuestro por parte de las fuerzas de seguridad” y añadió que “durante los enfrentamientos también fueron atacadas tres iglesias coptas ortodoxas y una mezquita”.

Etiquetas: África, violencia, Etiopía, Ángelus, Papa Francisco, Iglesia Ortodoxa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets