Conferencia online muestra cómo crecer en la valoración personal y autoestima

El Centro de Psicología Católico Areté organiza una conferencia online sobre el crecimiento en valoración personal y autoestima, bajo el nombre de “Aprendiendo a Quererme”.

La conferencia se basa en el nuevo libro editado por Centro Areté “Creciendo en la valoración personal día a día”, y se realizará el 16 de noviembre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. El ponente será el psicólogo católico y autor del libro mencionado, Humberto Del Castillo Drago.

“Hoy en día se habla bastante de términos como: el amor propio, la autoestima, las relaciones o los pensamientos tóxicos o negativos”, señaló el centro psicológico. “Sin embargo, estos conceptos se ven limitados en un mero: ‘Amor a sí mismo’, aún sin conocerme, sin reconocer mis aspectos buenos, también los inadecuados, o los que son por mejorar”.

La directora de la intervención clínica en el Centro Areté, la psicóloga Manuela Ruiz Arango, señaló que “‘la valoración personal’ nos plantea una idea muy acertada, y es que no hay una fórmula mágica para uno aprender a quererse, pues es un proceso que se da cotidianamente, así como si se riega una planta, esta vive y florece y si se la deja de cuidar y cultivar, muere lentamente; así mismo sucede con nuestro amor propio”.

“Areté desde su trabajo intelectual parte en todas sus propuestas de una profunda e inconmovible convicción: el hecho que para uno amarse a sí mismo, es preciso pasar por el camino del conocimiento personal, no se puede dar lo uno sin lo otro” comentó la psicóloga.

En ese sentido, dijo que “la conferencia se constituye en un instrumento valioso de conocimiento personal, de aceptación de aquello que voy conociendo de mí mismo y de comenzar a apreciar eso que voy conociendo tanto bueno como malo”. 

Para inscribirte, haz clic AQUÍ

El Centro Areté además ofrece asesorías psicológicas online, desarrollando la psicoterapia de la reconciliación. Puede conocer más, haz clic AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets