Sacerdote pide “osadía cristiana” contra leyes de aborto e ideología de género en México

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado a tener “la imprudencia de la osadía cristiana” para enfrentar “leyes inmorales y criminales” como las del aborto y la ideología de género.

En una reciente columna publicada en el diario mexicano ContraRéplica, titulada “Católicos combativos, no prudentes”, el P. Valdemar lamentó que “muchos católicos desconocen la gravedad del momento y sobre todo las causas del desastre, ignoran cómo los enemigos trabajan de manera incansable y con un programa de acción alarmante y bien organizado”.

“Estos enemigos están venciendo al catolicismo en todos los frentes. Combaten en las calles, en las plazas, en la prensa, en los talleres, en las fábricas, en los hogares”, señaló.

“Se trata de una batalla generalizada, tienen desenvainada su espada y desplegados sus batallones en todas partes”.

El sacerdote mexicano advirtió además que “Cristo no reina en las escuelas, en el Congreso, en los libros, en las universidades, en la vida pública y social de la Patria. Quien reina allí es el demonio. En todos aquellos ambientes se respira el hálito de Satanás”.

El P. Vademar lamentó que los católicos en México “nos hemos contentado con rezar, ir a la iglesia, practicar algunos actos de piedad, como si ello bastase ‘para contrarrestar toda la inmensa conjuración de los enemigos de Dios’”.

“Les hemos dejado a ellos todo lo demás, la calle, la prensa, la cátedra en los diversos niveles de la enseñanza. En ninguno de esos lugares han encontrado una oposición seria”, criticó.

“Y si algunas veces hemos actuado, lo hemos hecho tan pobremente que puede decirse que no hemos combatido”.

El sacerdote lamentó además que "hasta ahora casi todos los católicos sólo hemos pedido a Dios que Él haga, que Él obre, que Él realice, que haga algo o todo por la suerte de la Iglesia en nuestra Patria. Y por eso nos hemos limitado a rezar, esperando que Dios obre. Y todo ello bajo la máscara de una presunta ‘prudencia’. Necesitamos la imprudencia de la osadía cristiana”.

El P. Valdemar pidió también acabar con “el miedo a ser cristianos en público”, para enfrentar “la aprobación de leyes inmorales y criminales como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la legalización de las drogas y la prostitución”.

“Es hora de despertar, y de empezar a actuar, pues con el demonio no se dialoga, se le combate, y con la ayuda de Dios se vence”, aseguró.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets