Papa Francisco nombra un obispo para Bolivia

Este viernes 11 de octubre el Papa Francisco nombró como Obispo de Tarija (Bolivia) a Mons. Jorge Saldías Pedraza, hasta ahora Obispo Auxiliar de La Paz, en reemplazo de Mons. Javier Del Río, cuya renuncia fue aceptada por motivo de edad. 

En un comunicado la Nunciatura Apostólica en Bolivia informó que mientras se defina la fecha de posesión, Mons. Del Río seguirá cumpliendo las funciones de administrador apostólico.

La Diócesis de Tarija, por su parte, agradeció a Mons. Francisco Javier del Río por los “más de trece años que estuvo como obispo” y afirmó que recibe “con gran alegría el nombramiento de Mons. Jorge Ángel Saldías Pedraza”. 

Mons. Saldías nació el 13 de agosto de 1968 en Arboleda, en el departamento de Santa Cruz.

Asistió al noviciado de la Orden Dominicana en Cochabamba y fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 2001. De 1996 a 1999 asistió a cursos de Teología y obtuvo la licenciatura en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de Cochabamba. 

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial, párroco y rector del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de Cotoca, vicario provincial de la viceprovincia dominica de Bolivia, juez del tribunal eclesiástico de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El 25 de marzo de 2014 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz. El 5 de junio del mismo año recibió la ordenación episcopal.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets