Pakistán: Escolares cristianos utilizan nombres islámicos para evitar abusos

Islamabad, 06 Oct. 19 (ACI Prensa).- El Obispo de Hyderabad, en Pakistán, Mons. Samson Shukardin, denunció que la intolerancia religiosa y los abusos en los colegios del país están obligando a los padres cristianos y de otras minorías religiosas a ponerle nombres islámicos a sus hijos.

“Muchas minorías dan a sus hijos nombres islámicos para que no sean señalados como cristianos y se conviertan en posibles objetivos de discriminación en las escuelas primarias o secundarias o en el nivel universitario”, dijo Mons. Shukardin en una reciente entrevista concedida a la organización benéfica Ayuda a la Iglesia Necesita (ACN).

El Prelado dijo que las minorías son “consideradas infieles y se representan negativamente” en los libros de texto escolares y que, en muchos casos, “sufren abusos en las escuelas públicas”.

“Los fundamentalistas creen que el islam es la única religión completa, que la salvación solo se encuentra en el Corán como el último libro sagrado”, comentó el obispo, y agregó que “la mayoría de las minorías, y en particular los cristianos, temen los ataques y la persecución”.

El obispo describió cómo sufren los cristianos en Pakistán debido a los extremistas que los asocian falsamente con Occidente.

“Si Occidente ataca a los musulmanes en cualquier parte del mundo, los fundamentalistas enfurecidos en Pakistán a menudo atacan a las iglesias”, aseguró.

No obstante, Mons. Shukardin contó que no solo los cristianos son atacados por extremistas, sin que los musulmanes moderados y otras minorías religiosas también están en riesgo: “Hay muchos más ataques contra mezquitas que contra iglesias: Musulmanes fundamentalistas que matan a otros musulmanes moderados”.

El Prelado también destacó los problemas sobre los secuestros, y las conversiones y matrimonios forzados.

“Los musulmanes creen que convertir a una persona al islam les gana la vida eterna. Si un esfuerzo inicial falla, las personas recurren al secuestro. Los secuestros y los matrimonios forzados son más comunes en las zonas rurales, donde las personas tienen poca educación”, comentó.

Por otra parte, Mons. Shukardin destacó la importancia de mejorar la educación en Pakistán y pidió más recursos para que familias necesitadas envíen a sus hijos a la universidad.

“La educación es clave para todas las naciones que intentan transformar la sociedad”, acotó.

El año pasado, ACN financió más de 60 proyectos en Pakistán, incluida la construcción de iglesias, la capacitación de hermanas y otros religiosos, así como ayuda de emergencia.

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