Nace en este país la primera bebé operada dentro del vientre por malformación vertebral

Hace unos días nació la primera bebé de Paraguay en ser sometida a una cirugía en el vientre materno para corregir una malformación vertebral conocida como espina bífida, lo que significó una verdadera victoria para la defensa de la vida en este país.

La pequeña nació el 30 de septiembre en perfectas condiciones gracias al trabajo de un equipo médico de la Fundación FetoSur conformado por obstetras, un cirujano fetal y un neurocirujano infantil. La operación quirúrgica se realizó en el centro quirúrgico del Sanatorio Internacional de Ciudad del Este el 31 agosto.

“La emoción que sentimos no cabe en nosotros, el agradecimiento a Dios, a los pacientes que confiaron en nuestro trabajo (…) Queremos mostrarle el resultado de la primera cirugía fetal de mielomeningocele (espina bífida) en el Paraguay y de lo que tanto orgullo nos llenó porque sabemos y creemos en lo que hacemos”, escribió el 1 de octubre el director de la Fundación FetoSur, el doctor Cristian Sosa, en la cuenta oficial de su organización.

En su mensaje, la fundación presentó fotografías de la bebé, a quien sus padres le pusieron de nombre Lía María Isabel.

“Nació el día de ayer, en perfectas condiciones clínicas en alojamiento conjunto con la madre, alimentándose de pecho materno exclusivo; los movimientos de miembros inferiores y sensibilidad se encuentran conservados, ecoencefalograma y ecocardiograma normales, es decir, resultados maravillosos, como lo esperábamos, con una cicatriz que cada día irá mejorando con el pasar del tiempo”, continuó el doctor Sosa.

Según el medio local, La Vanguardia, los médicos optaron por la cirugía antes del parto, debido a que una intervención tardía podía “dejar secuelas irreversibles como la incontinencia urinaria, parálisis de miembros y hasta hidrocefalia”.

Dos días después del nacimiento la Fundación FetoSur compartió más fotografías de la bebé Lía, esta vez llevada en brazos por el doctor Sosa y acompañada de su mamá y su abuela.

“Despidiendo a la pequeña Lía, a su mama Claudia y a su abuela, que ya van a casa a descansar y reposar. Nos veremos en unos días para sus controles”, escribió el médico.

Para comunicarse con la Fundación FetoSur, ingrese AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets