Indígenas hacen oración amazónica en la Basílica de San Pedro con el Papa

Antes del inicio de los trabajos del Sínodo de la Amazonía, un grupo de indígenas realizó una oración junto al Papa Francisco y los padres sinodales sobre la tumba de San Pedro en la Basílica Vaticana.

En la zona ubicada delante del famoso baldaquino de Bernini, el monumental elemento arquitectónico que está sobre el altar principal de la Basílica de San Pedro, un grupo de indígenas cantó “Avancen para aguas profundas y lancen las redes para pescar”, acompañados de distintos instrumentos amazónicos, alrededor de una canoa con diversos objetos.

Al concluir el canto, el Santo Padre que ya estaba en la Basílica a cierta distancia, se acercó hasta el círculo donde estaban algunos obispos, los indígenas y representantes de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) para dirigir una breve oración que comenzó con el canto Veni creator Spiritus en latín, pidiendo la venida del Espíritu Santo sobre los participantes del Sínodo.

Después el Papa Francisco hizo una breve oración y algunos indígenas le presentaron un remo, un objeto de madera y una vincha que le colocaron aunque el Pontífice se la retiró segundos después.

A continuación se realizó una procesión hasta el Aula del Sínodo, en la que los indígenas portaron una canoa con una imagen descrita hace unos días por Vatican News en portugués como “Nuestra Señora de la Amazonía”, todo colocado sobre una red de colores que según una participante del evento representaba el Evangelio y “la diversidad”.

Junto a la canoa diversos participantes del Sínodo portaron letreros con imágenes de San Oscar Romero y otros personajes presentados como mártires, entre quienes estaban los sacerdotes Ezequiel Ramín, Josimo Morais, Rodolfo Lunkenbein, Vicente Cañas, el líder guaraní Marçal de Souza, y la religiosa Dorothy Stang, todos ellos asesinados en la Amazonía.

Al llegar a la entrada del Aula del Sínodo, algunos obispos recibieron la canoa e ingresaron con ella al recinto.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets