El Papa Francisco pide diálogo y reconciliación en Irak

Al finalizar la audiencia general de este miércoles 30 de octubre, el Papa Francisco dirigió un mensaje a favor de la paz en Irak a quienes les expresó su cercanía a las víctimas y a sus familias.

“Queridos hermanos y hermanas, mi pensamiento se dirige a la amada Irak, donde las manifestaciones de protesta ocurridas durante este mes han causado numerosos muertos y heridos”, dijo el Papa.

Por ello, el Santo Padre expresó su “pésame por las víctimas y cercanía por sus familias y los heridos” e invitó a las autoridades a “escuchar el grito de la población que pide una vida digna y tranquila”.

“Exhorto a todos los iraquíes, con el apoyo de la comunidad internacional, a recorrer el camino del diálogo y de la reconciliación y a buscar las soluciones justas a los desafíos y a los problemas del país”, expresó el Pontífice.

Por último, el Papa Francisco aseguró sus oraciones para que “aquel pueblo martirizado pueda encontrar la paz y la estabilidad después de tantos años de guerra y violencia, que ha sufrido tanto”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets