El Papa anima a participar en Jornada Mundial de los Pobres en santuario de Lourdes

El Papa Francisco animó a participar de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia.

“Recuerdo mucho la Jornada Mundial de los Pobres que hemos tenido en Roma. Aquí fue diocesana pero es todo el mundo el que toma más conciencia de la pobreza, que es la pobreza que vivió Jesús en momentos que fue dejado de lado, no era aceptado”, dijo el Santo Padre en un reciente video publicado en Twitter.

“Ustedes viven, cada uno, una pobreza que tiene sus orígenes, sus razones que ustedes conocen, pero es lindo juntarse, estar todos juntos”, agregó.

“Sé que ahora para noviembre se va a hacer la Jornada Mundial de los Pobres en Lourdes. Sería lindo que ustedes pudieran ir, que alguien los lleve, estar junto a la Madre de Jesús allí”, indicó el Papa.

“Que la Virgen los proteja, los cuide, y estar con la Madre de Jesús que era pobre también y conoce el lenguaje de la pobreza. Así que anímense y vayan a la Jornada Mundial de los Pobres en Lourdes. Yo los bendigo y los acompaño desde aquí”, concluyó el Santo Padre.

La tercera Jornada Mundial de los Pobres se realizará el 17 de noviembre de 2019 con el lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

En su mensaje para la Jornada, el Papa Francisco señaló que “el pobre sabe que Dios no puede abandonarlo; por eso vive siempre en la presencia de ese Dios que lo recuerda. Su ayuda va más allá de la condición actual de sufrimiento para trazar un camino de liberación que transforma el corazón, porque lo sostiene en lo más profundo”.

Más información sobre la Jornada Mundial de los Pobres en Lourdes AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets