Senegal: Escuela católica prohíbe uso velo islámico en medio de protestas de padres

Una prestigiosa escuela católica en la capital senegalesa de Dakar ha decidido mantener una regulación que prohíbe a sus estudiantes el uso del velo islámico, en medio de las protestas de los padres de familia, según informaron los medios locales a inicios de esta semana.

Africanews.com informó que el Institution Sainte Jeanne D’arc, en Dakar, dirigido por las Hermanas de San José de Cluny, expulsó a varios estudiantes de primaria y secundaria el martes 3 de septiembre de 2019.

En mayo de este año, el colegio publicó un comunicado de prensa señalando a los padres de familia que la medida sería aplicada al inicio del año escolar, es decir, en septiembre.

Algunos antiguos estudiantes señalaron que la decisión fue sorpresiva debido a que en años anteriores el uso del velo no había sido un problema.

Por su parte, la directora del centro educativo, Rayana Tall, que es musulmana, señaló que no se trata de una prohibición, sino de hacer respetar las nuevas reglas.

Algunos padres han llamado a la acción del gobierno y han amenazado con presentar quejas contra la escuela.

El país de Senegal en África occidental es aproximadamente 96% musulmán; el 4% son cristianos, en su mayoría católicos. El gobierno es oficialmente secular.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets