Pésame del Papa Francisco por la muerte de Cardenal William Levada

El Papa Francisco expresó sus más sentidas condolencias por la muerte del Cardenal estadounidense William Joseph Levada, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ocurrida en la noche del 25 al 26 de septiembre.

“Ofrezco mis sentidas condolencias a usted y al clero, religiosos y fieles de la Arquidiócesis”, dijo el Santo Padre en un telegrama enviado al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore J. Cordileone

“Recordando con inmensa gratitud al fallecido Cardenal y sus años de ministerio sacerdotal y episcopal en la grey de Cristo en Los Ángeles, Portland y San Francisco, así como sus singulares contribuciones a la catequesis, la educación y la administración, y su distinguido servicio a la Sede Apostólica, me uno a usted para encomendar su noble alma a la infinita misericordia de nuestro Padre celestial”, escribió el Santo Padre.

“A todos los que lloran por el tránsito del Cardenal Levada con la esperanza en la resurrección, cordialmente les imparto mi Bendición Apostólica como ofrecimiento de consuelo y paz en el Señor”, concluyó.

El Cardenal Levada fue el primer sucesor del Cardenal Joseph Ratzinger al frente de la Congregación tras su elección como Papa con el nombre de Benedicto XVI.

Además de ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Levada también fue miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para Educación Católica y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Nació el 15 de junio de 1936 en Long Beach en la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos). Asistió al Seminario de la Arquidiócesis de Los Ángeles. En 1958, fue enviado a Roma para continuar su formación en el Pontificio Colegio Norteamericano. Se graduó en estudios teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana, recibiendo el doctorado en Sagrada Teología Magna.

Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1961 en el Vaticano. Realizó diversos encargos pastorales en diferentes parroquias y dio clases de teología en la St. John's Seminary School of Theology.

En 1976 fue nombrado oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe y dio clases de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. En 1982 fue asignado como director ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de California en Sacramento.

Fue designado Obispo Auxiliar de Los Ángeles el 24 de marzo de 1983 y consagrado el 12 de mayo de ese mismo año en la Catedral de Santa Viviana. El 1 de julio de 1986 fue nombrado Arzobispo de Portland en el estado de Oregon.

De 1986 a 1993 sirvió como el único obispo americano en el Comité editorial de la Comisión Vaticana para el Catecismo de la Iglesia Católica. Fue autor del Glosario del Catecismo, que fue publicado en la segunda edición en inglés del Catecismo.

Fue nombrado Arzobispo Coadjutor de San Francisco el 17 de agosto de 1995. Asumió plenamente esa sede el 27 de diciembre de 1995.

Fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 13 de mayo de 2005 y creado Cardenal por Benedicto XVI en el consistorio del 24 de marzo de 2006.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets