Obispos de Brasil publican mensaje de unidad por día de la independencia

Con motivo del día de la independencia de Brasil, que se celebra este 7 de septiembre, la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) publicó un mensaje expresando que esta fecha es “una oportunidad para reafirmar el valor y la identidad que definen a la nación”.

“La Patria solo gana la unidad al caminar y trabajar bajo el signo de la solidaridad, el respeto y el amor”, dijo el presidente de la CNBB, Mons. Wlamor Oliveira de Azevedo, y agregó que “el Día de la Patria nos invita reflexionar sobre la importancia de buscar cada vez más cultivar la ciudadanía”.

“El compromiso con la patria no debe ser de una u otra instancia de la sociedad. Las responsabilidades son diferentes, pero todos los actores sociales son opuestos y fundamentales”, resaltó.

A este respecto, afirmó que “la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, como parte de la vida y la historia del país, espera y espera que este Día de la Patria sea una oportunidad para fraternizar, discernir, reclamar y comprometerse con un país cada vez más justo, fraterno y solidario”.

“Colaboraremos con el diálogo, superando la polarización y, sobre todo, buscando el bien común, el bien de todos”, concluyó.

Se puede acceder al mensaje completo AQUÍ .

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets