El Papa Francisco nombra tres Presidentes Delegados del Sínodo sobre la Amazonía

El Papa Francisco nombró a los Presidentes Delegados de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica que tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 27 de octubre con el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para la ecología integral”.

Los Presidentes Delegados son el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela); el Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, Perú, y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM); y el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El nombramiento de los tres Presidentes Delegados se difundió este sábado 7 de septiembre por medio de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.

De esta manera, los tres Cardenales se suman como Presidentes Delegados al Relator General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Claudio Hummes, Arzobispo Emérito de Sao Paulo y presidente de la REPAM.

Asimismo, el Sínodo tiene como secretarios especiales a Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, y al P. Michael Czerny, subsecretario de la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y que será creado Cardenal en el próximo consistorio del 5 de octubre.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets