Catedral argentina acogerá concierto musical en el Día Internacional de la Paz

En el marco del Día Internacional de la Paz que se celebra el próximo 21 de septiembre, se realizará un concierto sinfónico en la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes en Buenos Aires (Argentina).

“Mercedes le canta a la paz” es el nombre de la actividad organizada por “Música para la Paz”, asociación creada en 2016 que realiza ciclos musicales itinerantes y tiene como objetivo promover el diálogo interreligioso y multiétnico.

La gala del próximo 21 de septiembre, la séptima que se desarrolla en ese templo, comenzará a las 8:00 p.m. y contará con la participación de los talentos jóvenes de la Orquesta Escuela dirigida por Horacio Vivares.

Además, se presentará el Coro Municipal, a cargo del director Claudio Moyano, y los solistas Carolina Patricia Davis, Ale Ahumada, Matías Ojeda, Sergio Pérez y Maxi Rodríguez, entre otros músicos. 

“Será un concierto con música clásica y popular lo que permitirá la participación del público. Como somos amigos de la espiritualidad, interreligiosos, nuestra intención es seguir uniendo ciudades y países a través de la música”, explicó la fundadora de Música para la Paz, Graciela Almada, a ACI Prensa.

El concierto se realizará tres días antes de celebrar la fiesta de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Mercedes, y en el marco del 85° aniversario de la creación de esa jurisdicción eclesiástica.

Proclama por la paz

El concierto “Mercedes le canta a la paz” se suma a la proclama por la paz que los líderes de los distintos credos religiosos realizaron el pasado 15 de septiembre en el festival gastronómico y cultural “Buenos Aires del Encuentro”.

Reunidos en el Espacio Interreligioso de Buenos Aires, en esa ocasión los líderes invitaron a los presentes a hacer un minuto de silencio y luego leyeron un manifiesto.

“Estamos reunidos para celebrar que Buenos Aires es la Ciudad del Encuentro. Este encuentro se da en el marco de distintas comunidades que la habitan y sostienen. Lo hacen en el tiempo y espacio compartidos, la solidaridad, el trabajo, el diálogo y la construcción de fraternidad”, expresaron. 

“A una semana del Día Internacional de la Paz, nos unimos en un minuto de silencio, pidiendo paz desde nuestra diversidad religiosa y cultural”, agregaron.

En la segunda edición del encuentro se presentaron artistas locales como Soledad Pastorutti y el grupo Los Juncales, entre otros.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets