Tras tiroteo en El Paso muchos hallan consuelo en la fe católica

Luego del tiroteo ocurrido en el Walmart de El Paso en Estados Unidos, muchas personas recurren a la fe católica para hallar consuelo y fortaleza.

El sábado 3 de agosto, un hombre identificado como Patrick Crusius ingresó a la tienda y disparó contra quienes estaban allí, dejando 22 muertos, entre ellos 8 mexicanos; y otros 24 heridos.

El trágico hecho ha suscitado diversas expresiones de la fe católica, como la colocación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de México, que está en el lugar de los hechos junto a varias cruces blancas adornadas con muchos rosarios.

Fundada por misioneros católicos, El Paso tiene una población mayoritariamente hispana y tiene 75 iglesias católicas.

Según informa Associated Press (AP), la señora Margarita Segura de 57 años comentó que la homilía de la Misa del miércoles 7 de agosto en la iglesia de San Marcos resonó en su interior porque hablaba de la perseverancia en la fe personal. “A eso recurro ahora”, dijo y explicó que los pobladores de El Paso no pueden dejar que el tiroteo “nos quite nuestra fe”.

En las afueras del Walmart, indica AP, los visitantes dejan flores, globos, osos de peluche y artículos religiosos. En ocasiones se forman círculos de oración donde se reza el Rosario.

Una de las personas que reza la oración mariana es María Tovar, quien de esta forma encuentra la paz que busca.

El P. Arturo J. Bañuelas de la iglesia de San Marcos explica que en El Paso los misioneros lograron que la fe fuera más allá de la Iglesia de modo tal que “influenció la forma de vida y los valores de la gente” en toda la ciudad. Indicó también que entre las personas que ve “hay un hambre más profunda entre los jóvenes”.

Heather Leos, de 43 años, comenta que la fe católica es parte importante de su vida diaria. Dijo además que reza por las víctimas y por el atacante.

A su turno Isela Muñoz, una madre de 50 años, dijo que “ahora es el momento para que conozcamos al Señor, conozcamos su palabra, nos acerquemos a las personas que nunca han escuchado de su misericordia y gracia”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets