Todo listo para el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud de Argentina

Entre el 16 y 19 de agosto se realizará el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina).

Los agentes pastorales de la salud, religiosos, sacerdotes, estudiantes y profesionales de la salud se reunirán en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino alentados por el lema “Acercarte para acompañar”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud y Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey explicó a la agencia AICA que “queremos encontrarnos, comunicarnos y ver cómo podemos servir al mundo del enfermo”.

Acompañar “no solo en lugares de internación u hospitales”, sino también “en casa, en el barrio, ayudando con pequeñas cosas a quienes están limitados en su salud”, agregó MOns. Bochatey.

“Debemos estar cerca del que sufre, del marginado, del anciano y del enfermo”. Si bien “no podremos curarlos, ni resolverles los problemas, podemos acompañarlos, darles un poco de ánimo, y reforzarles la fe, y la oración”, aseguró el Obispo.

Durante el encuentro, los participantes analizarán las necesidades y recursos existentes en el ámbito sanitario y la acción misionera que se realiza tanto hacia las personas que sufren como quienes asumen la atención.

Asimismo, se intentará discernir, a la luz del Evangelio y del magisterio de la Iglesia, cuáles son las prioridades en el trabajo pastoral para que éste responda de modo dinámico y actualizado a las distintas realidades. 

Para luego proponer líneas y acciones concretas que animen a los pastores, agentes, actores y voluntarios a trabajar con espíritu samaritano y corresponsable ante los desafíos y problemáticas actuales. 

Las jornadas desarrollarán temáticas relativas al voluntariado, la formación sanitaria y espiritual, las diferentes etapas de la vida, los profesionales de la salud, y la capellanía. 

Asimismo, se tratarán temas como el embarazo, prevención y acompañamiento del aborto, adolescencia, adicciones, cuidados paliativos y pastoral del duelo. 

Inscripciones AQUI

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets