Mensaje a niños y adolescentes de Cuba: Su testimonio es importante para conocer a Jesús

La hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), expresó su alegría por participar en el Congreso Nacional que se realizará en Cuba y aseguró a sus miembros que su testimonio es importante para dar a conocer a Jesús a los niños y adolescentes de la isla.

“Estoy muy contenta de participar en el próximo Congreso Nacional en Cuba. Espero que vuestro trabajo pueda ayudar a los niños y a los adolescentes, y también a las familias para conocer mejor a Jesús, a la Iglesia, y poder ser verdadero discípulo misionero. Vuestro testimonio es muy importante cada día. Por eso, oramos juntos por la misión de la Iglesia, por vuestro trabajo”, expresó la religiosa en un video enviado con motivo del evento.

El VIII Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba se realizará del 20 al 22 de agosto en Camagüey con el lema “Somos Bautizados y Jesús nos ha enviado”.

Con ese motivo, la hermana Tremarelli envió un video mensaje a sus miembros para agradecerles por su compromiso y trabajo “para la misión, para la Iglesia, para hacer conocer a Jesús a los niños y adolescentes en Cuba”.

Asimismo, recordó la importancia de formarse, en especial los asesores, y “preparar bien el próximo congreso”.

Enrique Cabrera, Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba, explicó a ACI Prensa que el objetivo del congreso nacional “es congregar a los pequeños misioneros para compartir experiencias misioneras, reflexiones, etc., todo en torno a su labor misionera”.

“El último congreso asistieron las once diócesis del país y fueron congregados 304 niños y adolescentes y 76 asesores”, indicó. Señaló que para este año se espera también una asistencia de más de 300.

“El año pasado 2018 se tenía que celebrar el congreso, año en que realmente era la celebración de los 25 años [de la IAM en Cuba]. Lamentablemente ese congreso fue suspendido por varias dificultades que no nos permitió la realización”, por ello se pasó el evento para el 2019, explicó.

Cabrera Nápoles recordó que en Cuba el primer grupo de Infancia Misionera surgió en 1991, solo en una parroquia de Camagüey. Al año siguiente se animaron otras parroquias y paulatinamente se fue propagando la labor de la IAM.

La Infancia Misionera de Cuba fue reconocida por las Obras Misionales Pontificias en Roma y oficializada su incorporación en 1994. Por ello este 2019 celebra sus 25 años.

“Contamos 25 años a partir del año en que Las Obras Misionales Pontificias en Roma oficializó la Obra incorporándola oficialmente”, explicó.

Paralelo con el VIII Congreso Nacional de la IAM de Cuba, se realizará en Camagüey la reunión de los directores de las Obras Misionales Pontificias de Centroamérica y el Caribe.

“Los directores de OMP de la región de Centro América y el Caribe al igual que los Secretarios nacionales de la IAM, cada cierto tiempo se reúnen en un país distinto. Este año como Cuba tendrá este congreso, se quiso coincidir para que estos directores y secretarios participaran”.

Concluido el Congreso Nacional en Camagüey, “se viajara a la parte oriental del país para estas reuniones en el Cobre, en el santuario de Reina de Cuba, la Virgen de la Caridad”, indicó Enrique Cabrera.

“En la misma fecha 23 al 25, se realizarán dos reuniones una de los directores de OMP y otra de los Secretarios de IAM”, señaló.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets