En Madagascar esperan al Papa como “profeta y apóstol de la paz y la esperanza”

El Papa Francisco llegará a África como un "profeta y apóstol de la paz y la esperanza", afirmó el P. Fulgence Ratsimbazafy, superior provincial de los Jesuitas en Madagascar, uno de los tres países que visitará el Santo Padre.

"No puedo esperar para ver el entusiasmo de la gente durante esta visita del profeta y apóstol de la paz y la esperanza", afirmó el sacerdote a ACI África, agencia del Grupo ACI.

El Papa Francisco comenzará su nuevo viaje apostólico a África visitando Mozambique el 4 de septiembre. Luego llegará a Madagascar el 6 de septiembre y completará su visita con Mauricio el 9 de septiembre. Regresará a Roma desde Madagascar el 10 de septiembre.

Los tres países han sufrido tragedias que los han privado de la paz y dejado a los ciudadanos sin esperanza. En el caso de Madagascar, desde 1947 ha tenido nueve incidentes de violencia.

En medio de estos desafíos, el sacerdote jesuita expresó la esperanza de que los líderes y ciudadanos en los países africanos a ser visitados presten atención al llamado profético del Santo Padre.

“Espero que su voz profética sea escuchada por los líderes políticos y la gente también. El continente necesita un profeta que hable por la paz y brinde esperanza a las personas ansiosas por una vida y un mundo mejores", dijo.

"Como misionero, el Papa es una persona y un apóstol de las buenas nuevas", dijo el P. Ratsimbazafy. "El continente necesita un profeta que hable por la paz y brinde esperanza a las personas que están ansiosas (por) una vida y un mundo mejor", añadió.

En Madagascar, el Papa Francisco tendrá un encuentro con los obispos el 7 de septiembre en la Catedral de Andohalo. Al día siguiente se reunirá con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Universidad de San Miguel.

Sobre estos encuentros, el superior provincial jesuita dijo que el Pontífice "tiene que apoyar a sus hermanos y hermanas que sirven al pueblo de Dios".

"Como jesuita, estamos felices de conocer físicamente a quien envía a sus hermanos y compañeros a hacer el trabajo y la voluntad de Dios por el bien de su pueblo” y del mundo, expresó el P. Ratsimbazafy a ACI África.

En Madagascar, el 25% de los 25,6 millones de habitantes son católicos, distribuidos en las 22 diócesis. La visita a este país tiene como lema "Sembrador de la paz y la esperanza".

El Santo Padre también se reunirá con las autoridades gubernamentales y visitará un hospital en la capital de Madagascar, Antananarivo. También visitará la tumba del Beato Victoire Rasoamanarivo.

"Que la visita del Papa traiga paz e infunda esperanza a la gente", dijo el Provincial Jesuita.

"Espero que traiga un nuevo entusiasmo a los fieles y a toda la gente para responder y enfrentar los diversos desafíos de la vida que tenemos en el continente", concluyó el P. Ratsimbazafy.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI África.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets