Desde 2016 Gobierno de Egipto legalizó más de 1.100 iglesias

Según informa la agencia Fides, en los últimos días el comité gubernamental creado para el control de las iglesias confirmó en los últimos días que otras 88 iglesias cristianas coptas ya cuentan con los requisitos necesarios para su legalización.

De esta manera, en total son 1.109 las iglesias y los edificios a ellas anexos que han sido regularizados por el comité.

Este proceso de regularización comenzó tras la aprobación en 2016 de la nueva ley sobre la construcción y la gestión de los lugares de culto, y pretende comprobar que cumplen con los estándares establecidos según la ley.

En los años anteriores muchas iglesias y capillas eran construidas de manera espontánea, sin las debidas autorizaciones y, según reporta Fides, todavía hoy son utilizados como excusa por grupos islamistas para fomentar la violencia sectaria contra los cristianos.

La ley sobre los lugares de culto que se aprobó en el año 2016 representó para la comunidad cristiana egipcia un claro paso adelante en el respeto de las llamadas “10 reglas” que se añadieron en 1934 a la legislación por parte del Ministerio del interior, que prohibía entre otros asuntos, la construcción de nuevas iglesias cerca de escuelas, canales, edificios del gobierno, ferrocarriles y áreas residenciales.

La aplicación estricta de estas leyes había hecho imposible la construcción de iglesias en ciudades y pueblos donde vivían cristianos, especialmente en las zonas rurales del Alto Egipto.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets