Denuncian que aval de Suprema Corte de México al aborto en niñas favorecería a violadores

El Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció que el reciente aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México al aborto en niñas desde los 12 años “deja impunes a violadores”.

El 5 de agosto, la SCJN anunció que descartó dos proyectos que buscaban invalidar la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, conocida como NOM-046, que permite el aborto en niñas víctimas de violación desde los 12 años.

De acuerdo a la NOM-046, las niñas mayores de 12 años pueden solicitar directamente el aborto en las instituciones de salud sin necesidad de ninguna denuncia, sino solamente con una solicitud asegurando “bajo protesta” que el embarazo es producto de una violación.

Solo en el caso de menores de 12 años la solicitud debe ser presentada por uno de sus padres o su tutor.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el FNF reiteró su “total rechazo” a la normativa y a la decisión de la Suprema Corte, por ser “un grave retroceso social donde se muestra una doble violencia contra la mujer”.

“En repetidas ocasiones el FNF ha mostrado un rechazo total a la NOM-046, por ser una norma verdaderamente injusta para las mujeres en México, porque se eliminó la denuncia del violador ante el Ministerio Público cuando existió un abuso sexual”, señaló la organización.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, señaló que “no podemos generar normas en nuestro país que dejen impunes a violadores, ni mucho menos que sirvan como anclajes para atentar contra la vida de muchos bebés en el vientre de su mamá”.

“Cuando en una nación se pierde de vista o queda como irrelevante la columna vertebral de todos los derechos que es el derecho a vivir, el edificio jurídico completo se resquebraja”, dijo.

“Toda vida humana es digna y merecedora de protección y respeto de manera absoluta, tampoco se vale que la SCJN sea la principal impulsora, al avalar la NOM-046, de que no se denuncie el delito de violación y los violadores queden impunes”, añadió.

El Frente Nacional por la Familia anunció marchas simultáneas en más de 30 ciudades de México este 21 de septiembre para exigir a los ministros de la Suprema Corte, entre otras cosas, que “construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer”.

También para que detengan “la doble violencia contra las mujeres, si ya sufrieron una violación no les ofrezcan puertas falsas como el aborto, dejándolas en un severo y total abandono”.

Además demandarán que “ante el reclamo de la diversidad sexual, no se empeñen en destruir la institución familiar; legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institución matrimonial”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets