Vandalizan vía sacra de los Pastorcitos en Fátima

Cuatro de las 14 estaciones de la llamada Vía Sacra en el Camino de los Pastorcitos en Fátima (Portugal) fueron vandalizadas recientemente por desconocidos.

Según informa el Santuario de Fátima, el vandalismo ocurrió entre la noche del 25 y la mañana del 26 de julio, cuando desconocidos atacaron las estaciones con pintura y escribiendo palabras obscenas entre las estaciones 3 y 7.

En declaraciones Mediotejo.net, un representante de la oficina de comunicación del Santuario denunció que “este acto revela el irrespeto por un lugar importante para los creyentes”.

Además, indicó que ya se están limpiando los monumentos que requieren una labor detallada. “Prometemos hacerlo a la brevedad, pero deben observarse varias condiciones técnicas, como escoger los productos que sean más adecuadas para sacar la pintura amarilla de las imágenes, que están hechas de una piedra especial”, dijo.

El vocero del Santuario, Carmo Rodeia, dijo al sitio Correio da Manhã, que “esta zona no está en el corazón del Santuario, pero es un espacio de devoción muy importante, sobre todo para los grupos organizados que visitan Fátima, muchos de los cuales son extranjeros”. “Queremos que las personas hagan la vía sacra sin vergüenza”, agregó.

La vía sacra de los pastorcitos fue construida con el apoyo de los católicos de Hungría en la década de 1960. Su primera piedra fue bendecida el 21 de junio de 1959 y las estaciones recibieron la bendición el 12 de mayo de 1964.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets