Sri Lanka: Obispo pide a Dios que sangre de fieles muertos sea semilla de nuevos cristianos

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, expresó su dolor por los atentados en dos iglesias católicas y un templo evangélico en Sri Lanka y pidió al Señor que la sangre de los fieles asesinados sean semilla de nuevos cristianos.

“¡¡Señor, que la sangre de quienes han sido asesinados confesando que tú eres el Señor de la vida, sea semilla de nuevos cristianos y fuente de muchas vocaciones!!”, escribió el Prelado en su cuenta de Twitter.

Este 21 de abril entre las 8:45 y las 9:00 a.m. ocurrieron los atentados en las iglesias San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Este último es el santuario más concurrido en el país asiático. Además fue atacado un templo evangélico en Batticaloa.

También fueron atacados cuatro hoteles y un suburbio al norte de la capital Colombo.

Los atentados, ocurridos en Domingo de Resurrección han dejado hasta el momento 207 muertos y más de 450 heridos.

El Papa Francisco manifestó su tristeza por este ataque, uno de los más mortíferos de los últimos años contra los fieles cristianos.

“He tomado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han llevado luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, dijo el Papa al finalizar la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Por su parte, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), llamó a los fieles a unirse en oración “por las víctimas de los atentados en Sri Lanka”. Asimismo, denunció que “de nuevo los cristianos son golpeados en una de sus fiestas más importantes” como es el Domingo de Resurrección.

“Que Cristo Resucitado les sostenga y convierta el corazón de los asesinos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Sri Lanka tiene cerca de 22 millones de habitantes. Los cristianos representan el 7% de la población, mientras que los budistas son el 70%, los hinduistas el 15% y los musulmanes el 11%. 

Esta no es la primera vez que los cristianos son atacados en Semana Santa en un país donde son minoría

El 9 de abril de 2017, en Domingo de Ramos, 30 personas fueron asesinadas y al menos 70 quedaron heridas en un ataque suicida a la iglesia copta de Tanta (Egipto). Otro terrorista suicida atentó contra la iglesia de San Marcos en el distrito de Manshyia en Alejandría, dejando 16 muertos y 66 heridos.

El 27 de marzo de 2016, en Domingo de Pascua, al menos 75 personas fueron asesinadas y otras 340 quedaron heridas en el atentado suicida contra el parque Gulshan-e-Iqbal, en Lahore (Pakistán), donde los católicos celebraban la Resurrección de Cristo. También murieron varios musulmanes que se encontraban en el lugar.

El 2 de abril de 2015, en Jueves Santo, terroristas musulmanes ingresaron a la Universidad de Garissa, en Kenia, y asesinaron a 148 estudiantes cristianos, dejando también más de 70 heridos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets