Miles marchan por la familia y los valores en Paraguay [FOTOS y VIDEO]

Miles de personas participaron este domingo 28 de abril en la caminata “Un paso por mi familia” en el marco del día de la Familia que se celebra el cuarto domingo de abril en Paraguay.

La actividad se realizó simultáneamente en Asunción y en las otras 13 diócesis y los dos vicariatos del país.

La jornada se inició en Asunción a las 8:00 a.m. en la casa Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con un festival de cantos y bailes.

Después se realizó la caminata, que partió desde este lugar hasta la rotonda de General Santos y la Avenida de la Costanera, para luego retornar al mismo lugar.

A las 11:00 a.m. el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, presidió una Misa tras lo cual se firmó un compromiso de las “fuerzas vivas” de la sociedad paraguaya en pro de la promoción y vivencia de los valores humanos y cristianos en el seno de la familia.

Mons. Guillermo Steckling, Obispo de Ciudad del Este, dijo en su intervención en el Colegio Gimnasio del Saber que “es muy importante que diferentes sectores como los educadores, los que profesan su fe de otra manera por no ser católicos, los jóvenes, todos apoyemos a la familia porque es un valor muy grande”.

“No basta que esté en la Constitución Nacional. No basta la declaración universal de los derechos humanos. Tenemos que dar vida a nuestra opción por la familia. Lo hacemos como Iglesia desde la fe”.

En Ciudad del Este, el Prelado dijo además que este día “recordamos mucho en la Iglesia el hogar de Nazareth. Recordamos a la Virgen María: su concepción, su nacimiento, su Asunción. Dios creó al ser humano hombre y mujer y así como hombres y mujeres, como familia, somos su imagen y semejanza”.

“Tenemos que defender la familia. ¡Qué lindo escuchar ese espíritu de no rendirnos! Hay fuerzas grandes, que a veces esconden la cara o la mano, que agreden a la familia. No es por voto popular. Nosotros necesitamos pronunciarnos”, alentó.

Mons. Steckling dijo también que “la familia necesita ser sostenida. Tiene que ser prioridad política. Faltan fuentes de trabajo, falta salud, presupuesto para la educación. Apoyamos a los que trabajan en ese sentido”.

El Obispo de Ciudad del Este indicó asimismo que en la Iglesia “estamos en la parte final del trienio de la juventud en Paraguay. Que los jóvenes sientan la familia que van a fundar como una vocación. Que confíen en Dios que no va a abandonarles nunca”.

Hace unos días, Mons. Valenzuela animó a participar de este evento, para que las familias proclamen “sus valores, su identidad y su misión hoy en nuestro país, para ser un grito de esperanza en el Continente latinoamericano y el Caribe”.

“Paraguay les dice, con verdad y firmeza: no al aborto, no a las ideologías de género. No a introducir en las escuelas de nuestros hijos, una educación sexual distorsionada, manipuladora, sin ninguna base científica ni ética ni moral. No a la colonización ideológica sostenida tenazmente por hermanos que, lastimosamente han perdido la noción de la naturaleza del varón y de la mujer”, agregó.

“Decimos no al maltrato y a la violencia contra la mujer. Aprendemos de nuestros errores difundiendo la prevención de abusos de menores en nuestras instituciones eclesiales, pero también con la misma fuerza en las familias y en las varias instituciones de nuestro país”, remarcó el Prelado.

De acuerdo al decreto ley N° 5425 de 2015, el Día Nacional de la Familia se celebra el cuarto domingo de abril.

La ley reconoce “la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.

“Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en esa fecha o en sus proximidades, actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral”, describe el documento.

En tanto, el Ministerio de Educación y Cultura inscribió la fecha en el calendario escolar para impulsar “acciones pertinentes para asegurar su conmemoración en todos los centros educativos del país, incluyendo actividades curriculares y extracurriculares sobre el tema”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets