Celebran tradicional fiesta de Cuasimodo en Domingo de la Divina Misericordia [FOTOS]

En la zona centro sur de Chile miles de personas en caballos, bicicletas, carretas y otros vehículos acompañaron a Jesús Sacramentado en la tradicional fiesta llamada Cuasimodo.

Esta fiesta religiosa se desarrolla el segundo Domingo de Pascua y consiste en que los denominados “cuasimodistas” escoltan la Eucaristía que lleva el sacerdote a las casas de enfermos, ancianos, personas con discapacidad, entre otros.

La visita de Jesús Sacramentado comienza muy temprano y es anunciada por el repicar de las campanas, el color blanco y amarillo de la vestimenta de los cuasimodistas y las banderas de Chile y la Santa Sede.

De esta forma, Cuasimodo se celebró en la Vicaría Coquimbo, de la Arquidiócesis de La Serena.

El P. Juan Rivera, párroco de San Luis Gonzaga, expresó que “con gran alegría continuamos celebrando la Resurrección del Señor. Y para que esta Buena Nueva llegue a todos los hogares, se realiza cada año esta hermosa costumbre de llevar la comunión a enfermos y postrados”.

 


En tanto, el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, visitó a los enfermos de la zona de Colina acompañado por unos dos mil jinetes.

“Siempre la Eucaristía es luz y esperanza para nuestros ancianos y nuestros enfermos. Cuando uno llega a esas situaciones límites, cuando ya lo humano no tiene solución, Jesucristo está ahí. Por eso esta fiesta es tan importante para los enfermos, para los que sufren y para todo el pueblo cristiano”, expresó Mons. Aós.


En la celebración de Cuasimodo en la Diócesis de Osorno, el Administrador Apostólico, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, expresó que “así como Jesucristo se manifiesta en comunidad, hoy somos invitados también a ser testigos de la misericordia y nos cuesta, por eso necesitamos pedirle ayuda a Dios para que seamos también misericordiosos y llevar la alegría a los enfermos. La Comunión, la Eucaristía es un gesto, un modo de llevar la misericordia a los demás”.

También celebraron Cuasimodo las parroquias Santa Clara, La Ascensión del Señor y Nuestra Señora de Lourdes de la Arquidiócesis de Concepción; en las parroquias San Juan Bautista de Machalí y Nuestra Señora de la Asunción de Quinta de Tilcoco de la Diócesis de Rancagua; y San Buenaventura de Angol y Perpetuo Socorro de la Diócesis de Temuco.

La fiesta de religiosidad popular es organizada por las parroquias en conjunto con agrupaciones y clubes de huasos, autoridades municipales y otras organizaciones civiles. 

 

 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets