Estos son los personajes católicos que marcaron el 2018

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Dic. 18 (ACI Prensa).- Ante el próximo fin de 2018, ACI Prensa da una mirada al año que culmina y recuerda a los personajes católicos que lo marcaron.

1. Mons. Charles Scicluna

El Arzobispo de Malta y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue el enviado especial del Papa Francisco para investigar los casos de encubrimiento y mal manejo de la crisis de abusos sexuales en Chile.

Su informe detallado, que denunció entre otras cosas la destrucción de documentos, sirvió para que el Santo Padre tome decisiones drásticas.

2. P. Ugo de Censi

El sacerdote salesiano Ugo de Censi, fundador de la Operación Mato Grosso, que sirvió a miles de niños y jóvenes en el Perú, falleció el 3 de diciembre a los 94 años.

El P. De Censi, nacido en Italia, fundó la Operación Mato Grosso en 1967 en Brasil y 9 años después se estableció en la sierra peruana, acogiendo a huérfanos y ayudándolos a trabajar el arte en madera.

Actualmente su fundación tiene decenas de comunidades en Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil.

3. Mons. Víctor Manuel Ochoa

El Obispo de Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, ha encabezado la generosa atención de la Iglesia Católica a los migrantes que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

En Cúcuta, la primera ciudad colombiana que los venezolanos encuentran tras dejar su patria, la Iglesia les provee de alimento, medicina y albergue.

4. P. Leandro Bonnin

El sacerdote argentino ha desplegado una intensa y eficaz pastoral en las redes sociales, desde la denuncia del crimen del aborto hasta alentar a los hombres a seguir el ejemplo de San José.

A mediados de diciembre publicó el libro “El Diario de María”, sobre los días previos al nacimiento de Jesús.

5. Asia Bibi

Tras casi una década de estar encarcelada y condenada a muerte por una acusación falsa de blasfemia contra el islam en Pakistán, Asia Bibi fue absuelta y liberada en octubre de este año. Sin embargo, permanece escondida en su país y su vida corre peligro debido a las amenazas de muerte de musulmanes extremistas.

6. Mons. Héctor Aguer

El hoy Arzobispo Emérito de La Plata, en Argentina, cumplió 75 años el 24 de mayo de este año y presentó su renuncia al cargo, tal como disponen las normas de la Iglesia. El 2 de junio, el Papa Francisco designó como su sucesor a Mons. Víctor Manuel Fernández.

Mons. Aguer, que sigue conduciendo el programa Claves para un Mundo Mejor en Canal 9, ha sido uno de los más claros defensores de la vida, la familia y la libertad religiosa en Argentina.

7. Grupo Alfareros

El conocido grupo musical Alfareros ganó el 15 de noviembre el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español, por su disco “Setenta veces siete”.

Al recibir el premio, los músicos agradecieron “a Dios y a nuestra Virgen Madre María”, así como “a la academia, a los músicos e ingenieros que lo hicieron posible. Dedicarlo a nuestras familias y a nuestros países, bendiciones”.

8. Fray Nelson Medina

El fraile dominico escribió una dura carta abierta al P. James Martin, jesuita que aprueba las relaciones homosexuales, asegurándole que “usted puede decir lo que dice porque está donde está. Y usted está donde está porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo y le han promocionado una y otra vez”.

“Sin embargo, ellos no estarán para siempre ni su apoyo durará para siempre”, añadió.

Además, ante la sonada renuncia de Alberto Linero al sacerdocio en Colombia, Fray Nelson escribió: “Por misericordia nunca ha sucedido, pero si un día yo dijera que deseo dejar el sacerdocio, por favor no me feliciten; no me digan que soy ‘valiente’ ni que ‘comprenden’ mi honestidad: al contrario, oren, ayunen, exhórtenme con fuerza, ¡recuérdenme el precio de las almas! Gracias”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets