Ministro come torta con la forma de Jesús en exposición de arte blasfema [VIDEO]

Una torta tamaño real del cuerpo de Jesús muerto expuesta en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) el jueves 24, causó un amplio rechazo en las redes sociales, sobre todo porque contó con la participación del ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Enrique Avogadro.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El video viralizado en redes sociales durante el fin de semana, muestra a Avogadro comiendo una porción del pastel realizado por dos artistas de la ciudad de Rosario “Pool&Marianela”, que se caracterizan por realizar polémicas muestras de arte.

La galería contó con otras muestras como barbies representando advocaciones de la Virgen y un muñeco Ken como Jesucristo.

Horas más tarde, el ministro de cultura de Buenos Aires se disculpó en su cuenta de Facebook donde lamentó “sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma”.

Avogadro aceptó que los funcionarios tienen “un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones”.

La Red Federal de Familias de Buenos Aires, lamentó “profundamente la burla sacrílega, autorizada y celebrada” ya que “han afrentado gratuitamente a la Persona de Nuestro Señor Jesucristo, la Fe y sentimientos religiosos del pueblo cristiano”.

Asimismo, se lanzó una campaña de firmas en Citizen Go para lograr la destitución de Avogadro.

“Como funcionario público debería dar el ejemplo de respeto hacia las creencias religiosas de la inmensa mayoría de los ciudadanos, en cambio, se hace partícipe esperando burlonamente su porción de torta, cortada de un brazo de la forma del Cristo”, describe el texto.

Los argentinos “no se merecen un funcionario que se burle de esta forma de los cristianos, que no respete la imagen” de Jesucristo, sostiene la campaña.

Si bien el funcionario se disculpó por lo sucedido, Citizen Go aclara que “sus excusas no son suficientes ni están a la altura del agravio cometido”.

“Queremos una sanción ejemplificadora” ya que el cargo “debe ser desempeñado por una persona idónea, respetuosa de los valores y creencias de una parte importante de la sociedad, que tenga en claro cuál es su misión al servicio de la comunidad”, exige la campaña.

Con la misma intención se sumó la campaña de firmas de Change.org, por la “grave ofensa a la religión Católica” que profesa la “mayoría de los Argentinos”. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets