Estrenan “Hombre de fe”, película sobre portero del Real Madrid, Keylor Navas

El próximo viernes 1 de junio se estrena en España la película biográfica “Hombre de Fe” sobre Keylor Navas, considerado uno de los mejores porteros del mundo, en donde se muestra la vida del joven jugador y cómo afrontó las dificultades gracias a su fe en Dios.

El film “Hombre de Fe” trata sobre el camino que el mayor exponente futbolístico de Costa Rica tuvo que recorrer para llegar a ser el portero titular del Real Madrid.

Gracias a la perseverancia, el esfuerzo y la fe en Dios, un niño de una zona remota de un pequeño país como Costa Rica consiguió ser considerado el mejor portero de la Liga Española.

En unas declaraciones, Navas dijo que nunca imaginó que se hiciera una película sobre su historia.

“Ahí es donde uno se da cuenta lo sorprendente que es Dios en nuestra vida, siempre hace cosas que uno no se imagina”, aseguró.

El portero titular del Real Madrid también declaró que le llena “de mucha ilusión” compartir su historia “con la audiencia española, un país que quiero mucho”.

“Este es un proyecto pensado para inspirar a las personas, no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal, para hacerles ver cómo con fe, humildad y trabajo se puede lograr lo que uno se propone”, detalló Navas.

La guionista y directora de la película Dinga Haines, explicó que se trata de “la historia de un niño que emprende un viaje épico para conseguir sus sueños y en el proceso de descubre a sí mismo, su espiritualidad y su fortaleza”.

Algo con lo que coincide también el Productor ejecutivo de la película, Jorge Obando, que aseguró que su motivación para realizar el filme fue mostrar el poder de la fe en el Señor a través de la historia de Keylor Navas.

“Nos propusimos crear una historia para toda la familia, que fuera inspiradora, que promoviera valores y que dejara un mensaje que la audiencia se lleve y pueda internalizar para su propia vida. Sentíamos que era el momento justo para desarrollarlo y esperamos que la historia cale en la audiencia”, afirmó Obando.

La vida de Keylor Navas no ha sido nada sencilla. Desde la frustración por su baja estatura que le impedía ser titular como portero, el dolor por el abandono de su padre, así como dejar a su familia para trasladarse a la capital en busca de un buen equipo.

Junto el éxito también llegaron las malas compañías, hasta que Keylor llegó a tocar fondo. Sin embargo, fue entonces cuando pidió ayuda a Dios, gracias a la fe que le había transmitido su abuela desde pequeño.

Tanto Keylor como su esposa, la ex modelo Andrea Salas, habían acudido a grupos ecuménicos de oración y eran cercanos a la fe evangélica. Sin embargo, en 2015 decidieron casarse por la Iglesia católica.

El P. Sergio Valverde, sacerdote católico del movimiento Obras del Espíritu Santo, celebró el matrimonio de Navas y Salas en Costa Rica, y aseguró en una entrevista que ambos se convirtieron al catolicismo, se confesaron, comulgaron y hoy rezan el Rosario con frecuencia.

El P. Valverde también recordó que ambos bautizaron en la Iglesia Católica a su hijo, acuden a Misa y Andrea colabora en la pastoral juvenil.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets