¿Hasta cuándo la violencia contra la mujer?, cuestiona Arzobispo

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, condenó el brutal ataque incendiario contra la joven Eydi Ágreda Marchena, quien quedó con más del 60% del cuerpo quemado.

El miércoles 25 de abril, un sujeto identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, de 37 años, arrojó gasolina y prendió fuego a la joven de 22 años en el interior de un autobús en un distrito de Lima. Además de Eyvi Ágreda, resultaron afectados otros pasajeros.

Hualpa, para quien la justicia dictó nueve meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, acosaba a Eyvi Ágreda desde hace un tiempo. A causa de las quemaduras, la joven tendrá que ser sometida a unas 10 cirugías.

El Arzobispo de Piura dijo el domingo 29 de abril que este es “un caso indignante y que merece toda nuestra condena”.

“¿Hasta cuándo tendremos que tolerar esta violencia contra la mujer en el Perú? Piensa, podría haber sido tu hija, tu hermana o tu enamorada. Piura no es ajena a esta realidad de violencia contra la mujer y tristemente registra índices muy altos de ella”, agregó.

El Prelado condenó este “repudiable ataque contra Eyvi y en ella contra todas las mujeres que a diario son víctimas de la violencia”.

El Arzobispo llamó a luchar contra todo tipo de violencia y agradeció “a las mujeres, a las madres y a las abuelas por hacer más humana y acogedora nuestra sociedad. También hoy recemos por Eyvi, por su pronta recuperación, y por todas las mujeres víctimas de la violencia”.

Etiquetas: Perú, violencia, Mujer, Eyvi Ágreda

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets