Así será la Misa de la Última Cena que presidirá el Papa en Jueves Santo

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer este 28 de marzo los detalles de la Misa de la Última Cena del Señor que el Papa Francisco presidirá este Jueves Santo en una cárcel de Roma.

El Santo Padre llegará este 29 de marzo, Jueves Santo, a la cárcel Regina Pacis en Roma, y en la Eucaristía realizará el rito del lavatorio de pies con doce reclusos.

Los hombres elegidos provienen de siete países distintos: cuatro italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano, un nigeriano y uno de Sierra Leona. Del grupo, ocho son católicos, dos son musulmanes, uno es ortodoxo y uno es budista.

La visita del Papa a la cárcel incluye el encuentro que sostendrá con algunos de los reclusos enfermos y otro con algunos detenidos de la VIII Sección.

Radio Vaticana transmitirá la celebración a partir de las 4:20 p.m., y esta también se podrá seguir en streaming en la web www.vaticannews.va.

En los años anteriores, el Pontífice ha celebrado la Misa de la Última Cena del Señor o “in Coena Domini” en las cárceles de Paliano (2017), Rebibbia (2015), y en centro de detención para menores de Casal de Marmo (2013).

En 2016 el Santo Padre fue al Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo, en las afueras de Roma, donde lavó los pies a refugiados; mientras que en 2014 llegó al Centro Santa María de la Providencia, administrado por la Fundación Don Gnocchi, que atiende a personas con discapacidad.

Etiquetas: Semana Santa, Papa Francisco, Jueves Santo, Última Cena

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets