“Si queman una iglesia la vamos a reconstruir”

“Si queman una iglesia la vamos a reconstruir”, afirmó el Obispo de Ancud (Chile), Mons. Juan María Agurto, ante una nueva amenaza de violencia contra un templo católico en el sur del país.

“La única iglesia que ilumina es la que arde”, fue el cartel que dejaron desconocidos en el frontis de la capilla Nuestra Señora de Lourdes en la isla de Chiloé, en el sur del país.

Capilla Nuestra Señora de Lourdes. Foto: Obispado de Ancud

El mensaje, escrito con spray blanco y acompañado con el símbolo del anarquismo, apareció días después de un incendio que afectó al mismo templo y que movilizó a distintas compañías de bomberos de la zona.

El incendio del 10 de febrero afectó principalmente al sector de los baños, sin provocar daños mayores debido a la pronta reacción la propia comunidad que ingresó al recinto a controlar el fuego.

Tras el incidente, la policía dejó al descubierto que existían indicios intencionalidad, por lo que se abrió una causa penal en el Ministerio Público. Por lo tanto, no se descarta que la amenaza tenga relación con este y otros atentados a iglesias.

Frente a esta situación, Mons. Agurto indicó a Radio Bío-Bío que se podrá atentar contra “las cosas materiales”, pero no contra la fe de la personas.

“Lamentablemente esto se da cada cierto tiempo. Cuando a una comunidad le queman la capilla es como cuando a uno le queman la casa”, lamentó el Prelado.

Sin embargo, insistió en que “cada uno debe estar atento pero tampoco dejarnos asustar. Y si mañana queman una iglesia la vamos a construir, y si la vuelven a quemar la vamos a reconstruir”.

Fieles de la comunidad han expresado su temor y no descartan instalar cámaras de seguridad para monitorear el interior y exterior del templo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Incendio en Iglesiaa, Iglesia en Chile, ataque a iglesias, amenazas

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets