P. Tom: Manifestación pública en India pide su liberación

KERALA, 27 Ene. 17 (ACI).- Hace unos días diversos miembros de la Iglesia Católica en Kerala, India, se manifestaron públicamente para pedir al gobierno que colabore en la liberación del P. Thomas Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado en Yemen en marzo de 2016.

Según informa UCAN, la manifestación pública del 24 de enero tuvo entre sus asistentes a diversos líderes políticos y sociales. Se realizó en una de las calles más concurridas de la ciudad de Kollam en el estado de Kerala.

Entre los participantes estuvo el líder hindú Guru Jnana Tapaswi, que inició la reunión encendiendo una lámpara de aceite en presencia de otros funcionarios de la ciudad.

El P. Uzhunnalil es un símbolo de la bondad y del amor humano, y “ya es hora de que el gobierno y la sociedad puedan responder con fuerza para obtener su liberación”, dijo Guru Jnana.

La Comisión para el Consejo de la Familia de la Conferencia Episcopal de Kerala tuvo a su cargo la organización del evento. El Secretario de esta institución, el P. Paul Madassery, expresó que estas iniciativas se intensificarán si no tienen respuestas concretas.

“Lo nuestro no es un reto, sino una súplica”, dijo a su turno el P. Baiju Julián, Vicario Episcopal de la diócesis de Kollam, que presidió el evento.

Lo último que se supo del P. Thomas Uzhunnalil fue lo que se pudo ver en un video divulgado el 24 de diciembre en el que el sacerdote pide a la comunidad internacional y al Papa Francisco que no lo abandonen.

“Necesito su ayuda, por favor ayúdenme”, expresa en el video el sacerdote, raptado por el grupo de fundamentalistas islámicos que el 4 de marzo de 2016 atacó el albergue de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen), y que asesinó a cuatro religiosas y otras doce personas.

También te puede interesar:

El P. Tom sigue vivo: Divulgan nuevo video donde pide su liberación https://t.co/FZ27nUhEMQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de diciembre de 2016

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets